Luego del escándalo que se dio por la presunta intimidación por parte de Poder Prieto a una promotora cultural por acusarlos de no darle crédito a una artesana indígena por una prenda que Tenoch Huerta lució en Italia, fue que la artista Maya Zapata volvió a revivir el momento con un bochornoso video.
La actriz fue acusada de revictimizar a la promotora pues en su video se muestra totalmente con actitud burlona y un tono de voz diferente a como suele comunicarse, lo cual fue tachado por sus seguidores como un pésimo gesto por parte de la actriz.
¿Qué dijo Maya Zapata?
Maya revivió en su video los hechos que ocurrieron con el tema de la prenda fabricada por la artesana Feliciana Bautista y con el tono de voz totalmente diferente fue que inició el relato desde su perspectiva, aunque lo extraño es que desactivó los comentarios.
“La empresa que vendía esos rebozos publicó las fotos de ese encuentro reconociendo la labor de la maestra artesana, sólo que tarde y omitiendo su nombre en varias ocasiones... ”.
Por este video a la actriz le llovieron críticas de los internautas y la acusaron que convertirse en lo que tanto intenta derrocar, pues aseguraron que su comportamiento estaba fuera de lugar, aunado a que revictimizaba a la promotora en cuestión.
Redes reaccionan
Los internautas se mostraron decepcionados de la respuesta que Maya dio sobre el tema, pues aseguraron que no era diferente a lo que ella intentaba acabar. Esto fue lo que dijeron:
- "¿Por qué no permites qué contesten a tu video sobre @luzvaldezmx?, qué triste el creerte durante años, eres decepcionante... ".
- "Evidentemente actriz eres Maya, pero después de escucharte en el audio con Luz, no eres diferente a quienes te oprimen, no te das cuenta que ya tienes privilegios sobre un grupo de personas que este movimiento deberia estar protegiendo y defendiendo. Que les pasa en verdad?".
- "Por que desactivaste comentarios de tu ultimo video? Por que revictimizas a Luz. Aca lo único que veo es a una sra soberbia, sobrada, que el clasismo esta hasta en donde dicen que no, y a una actriz tratando de presidenta de un movimiento donde los artesanos no se sienten identificados. Conclusión, no se aprendió la lección".
- "Maya, tan fácil que era disculparse. Si piden respeto, aprendan a darlo".
KVS