Mayra Sierra y su esposo, Omar Hiawatha, han atravesado algunas situaciones complicadas en su matrimonio, pero ninguna tan difícil como el accidente que él sufrió en 2016 mientras trabajaba como sonidista en una producción televisiva y que lo dejó en silla de ruedas.
Por eso, en un encuentro reciente con varios medios de comunicación, la actriz habló sobre su relación y la forma en que apoya a su pareja.
Primero, la famosa comentó que, tras 4 años de casados, “seguimos súper sólidos, llevamos 4 años de casados y él sigue luchando por pararse, no se va a rendir nunca, por eso es mi héroe”.
“Un mensaje muy importante porque no lo dejaste solo”, señaló una reportera.
A lo que Sierra compartió un recuerdo personal: “Cuando él se cayó y queda paralitico, la psicóloga del hospital nos dijo que la estadística de las personas que se van es del 90 por ciento, o sea, ella habló conmigo y me dijo ‘Probablemente te vayas a ir’ y yo de ‘No me conoce, yo soy ese 10’”.
“Como siempre digo: he andado con personas más discapacitadas”, agregó a modo de broma.
Sobre cómo vivieron la pandemia, Mayra externó que “ahí nos consolidamos, ya llevamos un ratito y la verdad es que ahí sigue luchando”.
Asimismo, la actriz contó que junto a Omar tiene un proyecto para apoyarlo a él y a otras personas en su situación: conferencias motivacionales.
“Nos hemos enfocado en dar conferencias motivacionales… No somos el ejemplo de nadie, pero sí somos inspiración para muchos de cómo salir adelante a través de las adversidades. Cuando mi esposo se cayó, dije ‘Ahora sí tenemos un problema real, no los que creíamos’, y ese es el mensaje que damos, que no necesitas caer de 9 metros para ser feliz”, explicó.
Mayra también manifestó su interés en que su historia de amor se muestre en una producción cinematográfica: “Mejor lo hacemos una película, queremos hacer una película… Pero vamos a ver en qué desenlaza”.
“Yo quiero que se pare, ya está caminando de rodillas, entonces él me dice ‘Espérame que me pare y entonces ya’… Sería el primer lesionado con corte medular que se pararía en el mundo. Ojalá que sí lo logre”, concluyó.
hc