Luego de que el padre de Octavio Ocaña declarara que los policías habían torturado a los testigos para declarar en contra del actor de Vecinos y decir que se encontraba alcoholizado y drogado, la actriz Mayrín Villanueva y El Borrego Nava se sumaron a la lista de famosos que exigen esclarecer los hechos y piden justicia para el joven comediante, quien falleció el pasado 29 de octubre a los 22 años.
El caso de la muerte de Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito, ha conmocionado al mundo del espectáculo. Además del reparto de la serie Vecinos, conductores y figuras del medio artístico han exhortado a las autoridades para que hagan su trabajo y continúen con la investigación sobre lo sucedido aquel día.
- Te recomendamos "Debe haber una investigación minuciosa": Darío Ripoll, de 'Vecinos', habla de la muerte Octavio Ocaña Famosos
Juan Carlos El Borrego Nava, quien era amigo y colega cercano de Octavio Ocaña, señaló en una entrevista con el programa Sale el Sol que espera justicia en la investigación sobre el deceso del actor.
"El tiempo acomoda las cosas y esperemos que las autoridades del Estado de México puedan resolver el caso, aclararlo y si hay algo raro que se esclarezca. Hay muchas cosas que se dicen, que he leído, que si la pistola en la mano derecha, que él es zurdo", dijo.
Además, lamentó la serie de declaraciones en contra del actor que circulan en redes sociales. "Mira como diría Jesús 'el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra, nosotros no somos nadie para juzgar, yo lo recuerdo con mucho cariño, entusiasmo, con esa alegría que él tenía y Dios que lo tenga en su santa gloria y lo juzguen allá arriba", aclaró.
El Borrego Nava mencionó que las muestras de cariño y los recuerdos que comparte el público, además de la gente que trabajó con él demuestran realmente cómo era Octavio Ocaña.
"Las muestras de cariño del público, los fans y de los mismos compañeros deja claramente documentado cómo era él como persona, independientemente de las causa, cómo fue que es una tragedia. Obviamente el talento y ángel que tenía queda en el recuerdo de todos", añadió.
Mayrín Villanueva recuerda a Octavio Ocaña
Mayrín Villanueva, quien trabajó a lado del comediante en el proyecto de Televisa, recordó cómo fue trabajar con el actor y, aunque evitó hablar de la delicada situación, pidió respeto para la memoria del actor.
"Yo nada más les hablo del amor que tengo por Octavio y me encantaría que respetaran esa parte, también de su familia, debe ser un momento difícil. Yo nada más sé lo que conocí de un ser humano precioso y que de verdad me llenaba el alma su sonrisa y su educación, una familia hermosa".
La actriz señaló que Ocaña era "maravilloso" y capaz de contagiar a todo el foro de Vecinos con su alegría y risas. "Con esa carita angelical que nos cautivó a todos desde que era un bebé, que finalmente todos acabamos acogiéndolo como si fuera nuestro hijo porque era un chiquito súper carismático y eso es lo que yo me llevo en el alma, en el corazón", dijo.
Recordó el actor siempre hacía chistes mientras grababan el programa, en el que ambos trabajaron juntos por 15 años y habló de los excelentes momentos que pasaban en la producción.
"Tenemos la fortuna de tener muchos compañeros que son muy alegres y todos son muy unidos. Todo el tiempo estaban haciendo bromas, Lalo España con Darío (Ripoll), Octavio, Pablo Valentín, César Bono, festejando todos los chistes y nosotros muertos de la risa".
amt