Pandora se presentó el pasado domingo en Querétaro, pero Mayte Lascuráin no pudo unirse a sus compañeras en el escenario, ya que el sábado fue trasladada de emergencia a un hospital debido a que presentó un fuerte dolor en el estómago. Una vez internada, los médicos le detectaron un problema en el páncreas, informaron al inicio del show el resto de las integrantes del grupo.
Fue este lunes durante la transmisión del programa Ventaneando que Isabel Lascuráin compartió los pormenores de la hospitalización de su hermana. Mencionó que la noche del día anterior al concierto Mayte tuvo una afección estomacal, además de vómito.
- Te recomendamos Mijares se deja ver por primera vez con su novia en una alfombra roja Famosos
"A las 2 de la mañana me hablo y me dijo: 'me siento muy mal, ven por mí, vámonos al hospital'. Fui por ella y nos fuimos al hospital, cuando llegué por ella estaba blanca y fría porque la pobre había vuelto 30 veces", contó Isabel Lascuráin.
El problema de salud de Mayte Lascuráin, de Pandora
Los doctores les notificaron que podría tratarse de una piedra en la vesícula o una inflamación en el páncreas. Después de varios estudios finalmente les avisaron que se trataba del segundo diagnóstico y que debía quedarse otros días internada en la Ciudad de México.
"A las 6:30 de la mañana me avisó mi hermana Mimi que lo que tenía era eso del páncreas y que se iba a quedar hospitalizada y entonces ayer a Querétaro en la mañana, y ya vieron ustedes las escenas, yo no podía ni hablar", dijo.
Por otro lado la cantante agradeció a su equipo por hacer posible que el grupo continuara con su show pese a la hospitalización de su hermana y el resto de problemas técnicos que tuvieron el sábado.
"Entre todos sacamos el show, haciendo las voces de Mayte, etc. Y lo logramos sacar, bendito sea Dios. Mayte está bien, mucho mejor, ya está estable, sí traía algo en el páncreas. Nosotros somos de colesterol y triglicéridos por herencia, entonces parece que por ahí está la razón de que se le haya inflamado", señaló.
Isabel Lascuráin añadió que al parecer su hermana abandonará el hospital este martes; sin embargo, aún deberán esperar el visto bueno de los médicos. Comentó que Mayte está de muy buen ánimo.
"Está bárbara, está perfecta. Está con un semblante maravilloso, está muy bien, después de cómo la vi en emergencias que realmente las pasamos muy mal y pasamos mucho miedo. Ya ahorita en la mañana que hice un face con ella la vi bastante bien", aseguró.
amt