Megan Fox se sincera sobre su trastorno de dismorfia corporal; "nunca en mi vida amé mi cuerpo"

La actriz de Hollywood tiene un trastorno psicológico, del que ya ha hablado antes.

Megan Fox (Especial).
México /

La famosa actriz de Hollywood Megan Fox se sinceró sobre su padecimiento de dismorfia corporal, durante una entrevista que tuvo lugar como parte de la portada de Sports Illustrated Swinsuit.

Y es que la actriz no siempre se ha sentido cómoda, por lo que amteriormente el posar en traje de baño pudo haber sido un problema; en cambio, ahora espera que la gente disfrute de su sesión de fotografías.

"Espero que las fotos sean hermosas y que la frecuencia que sale de ellas sea simplemente una chica sana y buena", dijo a la revista durante su sesión de fotos en República Dominicana. "Espero que la gente se lleve que soy una persona reflexiva, articulada y profunda", agrega.

La madre de tres hijos, sin embargo, asegura que ha tenido que luchar con la manera en que la ve el público, y que se encuentra en un proceso constante de amor propio ante un padecimiento de dismorfia corporal.

"Nunca me veo como me ven los demás. Nunca hubo un momento en mi vida en el que amé mi cuerpo, nunca, nunca", dijo la actriz
"Cuando era pequeña, esa era una obsesión que tenía, como, 'Pero debería verme de esta manera'", dijo. "Y por qué tenía una conciencia de mi cuerpo tan joven, no estoy segura, y definitivamente no era ambiental porque crecí en un ambiente muy religioso, donde los cuerpos ni siquiera eran reconocidos", agrega.

La actriz, por otro lado, habla del legado que, sin tenerlo en mente, ha creado en la actuación y otros ámbitos, así como en el hecho de convertirse en madre y asumir un nuevo rol ante tres hijos.

"Cuando doy un paso atrás, sé cuán conectada estoy y siempre he estado y cuán presente siempre he estado", dice con orgullo. "Veo el reflejo del tipo de madre que soy en sus ojos y en su comportamiento".

¿Qué es la dismorfia corporal?

El que Megan Fox tenga dismorfia corporal, implica que ella sea quien se perciba diferente a los demás; es decir, no se trata de un padecimiento físico, sino psicológico.

"El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales", explica Mayo Clinic.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.