La trágica muerte del cineasta Rob Reiner y su esposa, Michele, cimbró a la comunidad artística estadunidense, pues todo apunta como responsable de asesinarlos a su hijo, Nick, quien ayer compareció ante una corte de Los Ángeles.
Como una forma de rendirle homenaje y recordar su estela creativa, sus mejores amigos le dedicaron un emotivo texto que, tras circular en redes, enterneció a los fans del director.
¿Qué dice el mensaje de los amigos de Rob Reiner?
El comunicado está firmado por: Billy y Janice Crystal, Albert y Kimberly Brooks, Martin Short, Alan y Robin Zweibel, Larry David y Ashley Underwood, Marc Shaiman y Lou Mirabal, Barry y Diana Levinson, y los embajadores James Costos y Michael Smith.
“Ir al cine, a una sala oscura llena de desconocidos que comparten una experiencia — riendo, llorando, gritando de miedo o presenciando un drama intenso — sigue siendo una emoción inolvidable".
Sigue: "El público siempre espera es una buena historia, y Rob, absorbiendo todo lo aprendido de su padre, Carl, y de su mentor, Norman Lear, no solo fue un gran cómico, sino que se convirtió en un maestro de la narración".
El texto asegura que ningún otro director tuvo un amplitud de enfoques: "De la comedia al drama, del falso documental al documental. Siempre estuvo en la cima de su carrera. Cautivaba al público. Confiaban en él. Hacían cola para ver sus películas".
"Su toque cómico era incomparable, su pasión por acertar en el ritmo de los diálogos y su agudeza para afinar el drama era sencillamente elegante. Adoraba a los actores. Impulsaba el trabajo de los guionistas. Su mayor don era la libertad. Si alguien tenía una idea, la escuchaba e integraba en el proceso. Todos sentían que trabajaban en equipo".
"Un ciudadano apasionado y valiente"
Rob, sigue el comunicado, "era un ciudadano apasionado y valiente, que no solo se preocupó por el país que amaba, sino que hacía todo lo posible por mejorarlo, y en su querida esposa, Michele, tenía a la pareja perfecta".
"Fuertes y decididos, ambos dedicaron gran parte de sus vidas al bienestar de los ciudadanos... Juntos, eran una fuerza especial: dinámicos, desinteresados e inspiradores. Éramos sus amigos y los extrañaremos por siempre".
El texto cierra citando la frase de una cinta: "Hay una frase de una de las películas favoritas de Rob, ¡Qué bello es vivir!: 'La vida de cada hombre toca tantas vidas, y cuando no está, deja un vacío terrible, ¿no es así?'... No tienen idea".
hc