Memo Aponte volvió a causar polémica en redes sociales, pues luego de que en diciembre de 2020 fue acusado de racista por la parodia que hizo de la película Soul para su canal de YouTube, este martes se filtraron imágenes de los disfraces que utilizó para su próximo video, sobre la cinta Space Jam 2, que le valieron el mismo señalamiento en redes sociales.
La cuenta @OutOfContextMexico compartió 4 fotografías donde aparece el youtuber junto a sus colaboradores, todos caracterizados como los personajes de Looney Tunes. Aunque estos disfraces resultaron ofensivos y perturbadores para los internautas, principalmente de Twitter.
- Te recomendamos Ibero expulsa a alumno por agresión de género; señalan que se trata del youtuber Memo Aponte Famosos
"¿Speedy González? ¿No saben que es un personaje racista?", "Para reafirmar los estereotipos de México y Latinoamérica", "Cringe con lo que hace Memo Aponte", "No somos los Looney Tunes, ¡somos unos monstruos!" y "Memo Aponte me da miedo, en verdad se me hace una persona muy perturbadora", fueron algunos comentarios contra el famoso.
Las quejas contra los vestuarios fueron las más abundantes.
Además, se sumaron varias críticas contra otra parodia realizada recientemente por el actor de doblaje: Los Simpson.
Destaca que algunos internautas pensaron que Memo era tendencia porque por fin lo habían detenido tras a las acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra.
Acusaciones de abuso y acoso sexual contra Memo Aponte
En febrero de 2020, el actor fue tendencia en Twitter luego de que varias usuarias de la red social compartieran sus historias sobre las ocasiones en las que fueron víctimas de su acoso y abuso.
Previamente, a principios de 2019, el famoso youtuber fue acusado de pedir imágenes comprometedoras e invitar a salir a menores de edad.
A través de la cuenta de Instagram @nomientasmasmemo20 (que ya no se encuentra disponible en la red social), varias usuarias aseguraron que el actor realizaba estas acciones en Telegram para que las conversaciones se autodestruyeran y fuera imposible tener evidencias.
yhc