Memo Ríos consiguió estar vigente después de la pandemia con sus shows de comedia y proyectos en teatro como Fiebre de sábado por la noche, pero ahora se ha tenido que enfrentar a ser minucioso con los temas que toca, pues la parte de la sociedad se ha vuelto inquisidora de comentarios que les pudieran parecer discriminatorios u ofensivos.
"Yo soy uno de los pocos comediantes que no dicen una sola mala palabra, y que conoce la línea divisoria entre la ética, el respeto, yo soy el que está en el escenario para divertir, pero aún así tengo que repensar, reescribir, cosas que ahora ofenden a todo mundo a pesar de que no son ofensivas", confesó en exclusiva el comediante.
Aseguró que las nuevas generaciones llamadas “de cristal”, han sido un impedimento en los últimos tiempos para los humoristas, pues mientras ellos tratan de hacer visibles acontecimientos graves en la sociedad a base de chistes, simplemente se les censura.
"Eso es un problema muy grave para la comedia porque entonces cómo vas a no a criticar, cómo vas a concientizar a la gente si no te dejan hablar", señaló el famoso.
Otro de los comediantes que tocó problemas sociales con sus rutinas de comedia, es Polo Polo, de quien lamentó que no se sepa nada más debido a su aparente problema de salud, pues se habla de un avanzado deterioro por Alzheimer, situación que llevó al retiro a Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre de pila del artista.
"Ya no sabemos nada de Polo Polo, espero que lo estén cuidando bien, espero que él esté bien, como sea, pero que esté bien. Si en realidad está enfermo, que se mejore, si no se puede mejorar, que lo cuiden con toda el alma porque pues es alguien que también dejó huella en este país, alguien que junto con Jorge Falcón, tantos otros, con Raúl Vale, tantos hombres talentosos, tuve la dicha de competir amigablemente, no, y nada más te puedo agregar que soy muy afortunado porque no compito ni con las nuevas generaciones, ni con las mías ni con las de en medio", finalizó Memo Ríos.
jk