Memo Villegas confiesa que rechazó papel en Televisa: "comedia que a mí no me interesa"

"En Televisa no he tenido buenas experiencias antes y ahora que me buscan como que un poquito digo ‘Nel’, porque cuando yo fui me trataron mal”, rememoró.

Memo Villegas. (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque actualmente goza de mucho reconocimiento por su papel como el Teniente Harina, que acaba de estrenar su propia serie en Prime Video, Memo Villegas ha tenido que ‘picar piedra’ en el panorama actoral, viviendo no tan buenas experiencias en el medio, por ejemplo: cuando trabajó en Televisa.

En entrevista para el programa de radio que conduce Yordi Rosado en Exa, el artista recordó que en dicha televisora lo “trataron mal”, esto luego de que reveló que “desde el día que empezaron a aventar el sketch de manera viral me habló Televisa para un policía”.

Afortunadamente hay talento, pero también hay experiencia, y la gente cree de pronto: ‘Ese güey que le pegó con el policía hay que traerlo a Televisa, seguro se muere por trabajar aquí’, y yo en Televisa no he tenido buenas experiencias antes y ahora que me buscan como que un poquito digo ‘Nel’, porque cuando yo fui me trataron mal”, rememoró Memo.

Y externó que “no es una plataforma que a mí me interese explorar. Desde ese día: ‘Oye, tenemos un personaje para un nuevo proyecto que va a producir no sé quién en Televisa’, y dije: ‘Aguas con esto’, un policía no porque yo solito me voy a meter el pie”.

“Además, que tal si este policía es del corte de barra de comedia… sin demeritar, pero uno que yo no disfruto; no voy a ser el poli que entra a la casa de Una familia de diez a decir ‘¿Todo bien?’, esa es otra comedia que a mí no me interesa y pensé que podría irse por ahí”, añadió.

También pensó que “en una de esas podría aplicar la del Piojo Herrera: hacer ochenta mil comerciales de jabón o jamón chingón. Podría pasar un montón de esas cosas y desde el principio dije: ‘No le voy a entrar a eso’”.

“Afortunadamente hubo confianza en el trabajo y el talento. Además de la comedia hubo creadores que incluso me dijeron: ‘Tu sketch no es que me de risa, no lo disfruté tanto, pero veo tu trabajo y te quiero para un personaje en esta peli que no tiene nada que ver’”.

Memo ejemplificó lo anterior con su trabajo en la cinta Noche de Fuego, de Tatiana Huezo: “El sketch me trajo a esta película que no es comedía, es durísima, soy maestro de una zona rural, pero porque alguien tuvo la inteligencia… La verdad hay productores que ven algo y no pueden abrir más de esa idea, vieron al actor, dijeron ‘Aunque no me de risa veo las herramientas que tiene’ y eso lo agradezco un chingo, porque por eso me han caído las películas que me han caído ahorita”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.