Este sábado una noticia sorprendió al gremio musical del país: la muerte de Amparo Rubín, cantante que cosechó varios éxitos durante su carrera y que también fue reconocida por ser tía de Erik Rubín.
Al ser Erik la ex pareja y padre de las hijas de Andrea Legarreta, la conductora de Hoy convivió en varias ocasiones con Amparo, por eso le dedicó un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.
- Te recomendamos Muere Amparo Rubín, famosa cantante mexicana y tía de Erik Rubín; esto sabemos Famosos
Así se despidió Andrea Legarreta de Amparo Rubín
En una publicación de Instagram, además de subir varias fotos de ella y sus hijas junto a Amparo, Andrea Legarreta escribió un largo y conmovedor mensaje para despedir a la cantante.
"Hoy en el cielo están de fiesta: la gran Amparo Rubín voló alto para hacer música celestial, para alegrar a todos con su gran calidez, sensibilidad y talento", puso al principio del texto.
Agregó: "Amparo amada, te guardo en mi corazón y en mis recuerdos con mucho amor. Gracias por tu ternura, tus consejos, apoyo y deliciosas conversaciones. Gracias por tu amor a nuestra familia, a nuestras niñas y tus enseñanzas musicales".
Legarreta señaló que "los seres maravillosos como tú nunca se van, se quedan en la memoria del corazón. Tu música que nos marcó a varias generaciones resuena fuerte en el soundtrack de nuestras vidas".
"Corre, vuela y acelérate directo al cielo, a los brazos de tus amores y a los brazos de Dios. ¡Gracias por tanto! ¡Te amamos Ampa! Besos hasta el cielo. Mi amor a toda mi familia Rubín, los amo y abrazo con el corazón", cerró su mensaje la presentadora de televisión.
¿Quién fue Amparo Rubín?
María Amparo Rubín Tagle, más conocida artísticamente como Amparo Rubín, nació el 24 de marzo de 1955 en Puebla. Desde que era una niña se apasionó por el mundo de la música.
Tuvo una formación en la carrera de Comunicación, pero solo los primeros semestres. Después decidió cambiar a Letras Españolas.
Entre los temas que compuso se encuentran canciones para Flans o Timbiriche; uno de sus éxitos más populares y recordados por varias generaciones es Corro, vuelo, me acelero.
“En un sentido, las canciones son historias que toca emociones y tiene solo cuatro minutos para contar un planteamiento, desarrollo y desenlace, las canciones se deben hacer con todo su ser”, llegó a decir en una entrevista la compositora.
hc