Merle Uribe asegura que productor que la acosó la sacó de telenovelas; Lourdes Munguía no la ayudó

Merle Uribe contó que un productor la acosó y que la sacó de telenovelas. La actriz asegura que Lourdes Munguía era pareja del productor y no la ayudó.

Merle Uribe reveló el nombre del hombre que la acosó (Instagram).
Ciudad de México /

Hace unos días Merle Uribe reveló en De Primera Mano quehabía sido acosada por un hombre, sin embargo, en ese momento la actriz no quiso revelar la identidad, hasta ahora. En una entrevista, Merle contó que fue un productor quien la acosó sexualmente y que incluso la sacó de algunas telenovelas.

En una entrevista con De Primera Mano, Merle Uribe dijo que en 1986 un productor de Televisa comenzó a acosarla y debido a que ella no aceptó, éste tomó la decisión de sacarla de las telenovelas y vetarla de la televisora.

“Es el momento de decir quien me desgració la vida, me truncó la carrera y fue el señor Víctor Hugo O’Farril y lo digo con todas sus letras”, reveló la actriz.

Merle Uribe mencionó que el productor era novio de Lourdes Munguía y que le producía algunas obras de teatro.

“Primero me empezó a quitar telenovelas para que yo cayera o fuera a verlo. Después me llevó a una obra de teatro con Lourdes Munguía y estuve haciendo teatro producido por él porque andaba con Lourdes”.

La actriz añadió que en una ocasión cuando iba a grabar una telenovela, supuestamente por órdenes del ejecutivo, tuvieron que sacarla de una producción.

“Me habla para la telenovela Seducción y yo estaba feliz, entonces empiezo al llamado, maquillaje y cuando llegó al foro me dice el director: 'Merle, tengo mucha pena contigo, pero tengo órdenes de arriba que no puedes grabar'”.

Debido a esto, Merle Uribe decidió pedirle ayuda a la novia del productor, Lourdes Munguía, sin embargo, se la negó.

“Le hablé a Lourdes Munguía, le dije que ella tenía el teléfono de Víctor Hugo, que me ayudara y me dice: 'Déjame ver'. Colgamos, pasan 10 minutos, le habló y no me contestó, se me hizo muy mala onda”.

Finalmente, Merle Uribe recordó cuando se enfrentó a su acosador, quien le insinúo que si aceptaba tener relaciones con él la ayudaría a regresar a las telenovelas.

“Se para, me agarra del hombro, me acerca a él y me dice que todo tiene un arreglo. Ya muy insinuante y le dije que no, que conmigo ese tipo de arreglos no va. Se dio la vuelta, se fue a su sillón y me dijo que si estaba consciente de que no iba a trabajar en una telenovela mientras él estuviera. Me fregó la vida, me partió porque no pude volver a hacer telenovela”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS