Debido a la ola de denuncias y señalamientos por abuso o acoso sexual que varias celebridades del espectáculo han externado en las últimas semanas, Merle Uribe se dio valor para hablar del caso de hostigamiento sexual que sufrió en su juventud.
Aunque antes de hablar de esta situación, la actriz manifestó, a través del programa De primera mano, su "apoyo total a las mujeres que dicen la verdad, que sí están siendo violentadas. Mi apoyo total a las mujeres que marcharon en nombre de todas: han perdido familia, hay desaparecidas. Yo estoy totalmente con ellas".
- Te recomendamos "No le creo": Merle Uribe defiende a Vicente Fernández de acusaciones de Lupita Castro Famosos
"Alguna vez tuve un problema, pero en su momento hablaremos de eso. Fue de trabajo. Es un personaje muy importante y fue muy importante", reveló.
Respecto a si esta situación implicó que esa persona le pidiera favores sexuales a cambio de algo, ella respondió: "Claro, obviamente".
"No (he tomado terapia), pero es algo que marcó mi vida, nunca lo superé", señaló Uribe. Y agregó que "cuando alguien quiere, bueno, de no ser una niña o persona muy jovencita, si no quieres, le das con la puerta en las narices y te vas".
Respecto al señalamiento de Alexandra Beffer contra Chabelo, Merle dijo que "trabajé con Chabelo en la obra de teatro Las Cortes del Faraón. Siempre fue un señor, yo nunca vi nada. Lo quiero mucho y conmigo fue una gran persona; yo habló por mí, lo tengo como un caballero, nunca me insinuó nada".
"Lo defendí porque lo conozco y sé que él no es de violar a nadie. Yo veía como se le aventaban un montón de chavas y guapas; él no tenía ninguna necesidad de violar porque él tenía a la que quisiera, y para irse con él al hotel. Yo lo vi", agregó sobre su defensa de Vicente Fernández ante la acusación de violación de Lupita Castro.
yhc