Un actor de dos cintas que se estrenaron en la década de los 90 y se volvieron icónicas, Mi pobre angelito (1990) y Armageddon (1998), está sufriendo una severa enfermedad que lo orilló a pedir donaciones a través de redes sociales.
Ken Hudson Campbell es actor estadunidense de 61 años que, tras dar a conocer su enfermedad, lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recibir apoyo de sus fans.
- Te recomendamos Murió Ryan O'Neal, protagonista de películas como 'Love Story' y 'Paper Moon', a los 82 años Famosos
¿Qué le pasó al actor de Mi pobre angelito?
El actor de cintas icónicas compartió un emotivo mensaje en la descripción de su campaña de la plataforma GoFundMe sobre su enfermedad.
"Quizás conozcas a Ken por sus papeles de Santa en Mi pobre angelito, el chico que Bill Murray besa en El día de la marmota o en Armageddon, donde su personaje pierde la vida salvando al mundo de un asteroide gigante. Ahora necesitamos la ayuda del mundo para salvar a Ken".
La descripción señaló que el 27 de octubre de 2023, "a Ken le diagnosticaron cáncer, un tumor había crecido esquivamente en la parte inferior de su boca y comenzó a invadir sus dientes".
Para afrontar esta enfermedad, el pasado 7 de diciembre se sometió a una cirugía de 10 horas, "durante la cual le extirparon gran parte de la mandíbula, junto con los ganglios linfáticos y parte del hueso de la pierna".
"Los cirujanos planean reconstruir una nueva mandíbula para Ken a partir de este hueso de la pierna, instalarla y tratarlo con radiación. Tendrá un período de recuperación de 6 meses y es posible que necesite quimioterapia".
El texto reveló que hace casi dos años, en enero de 2022, el actor "perdió el seguro médico SAG-AFTRA que había utilizado durante toda su carrera. (...)Aunque la fisioterapia y la terapia del habla están cubiertas, se anticipan enormes costos para los cuidadores, primas de seguro, equipo médico, transporte, implantes dentales, dentaduras postizas y quién sabe qué más. La familia inmediata, Kathleen, Richard y Michaela, planean cuidarlo".
"Ken Campbell es un hombre de familia. Un padre amoroso de dos hijos con un admirable deseo de vivir y pasión por la actuación, la escritura y los deportes. Es posible que este procedimiento afecte su capacidad para trabajar como actor. Pedimos su ayuda para que pueda aprovechar el tiempo que le espera para recuperar su salud y pasar más tiempo con familiares y amigos. Cada oración, pensamiento positivo, dólar o gesto de apoyo significa mucho para nuestra familia", zanjó la descripción.
hc