La vida de Michael Jackson siempre estuvo rodeada de escándalos como el cambio de su apariencia física, sus fallidos matrimonios, la identidad oculta de sus hijos, las acusaciones en su contra por abuso hacia menores de edad, así como su lamentable e inesperada muerte. Sin embargo, el cantante también dio de que hablar cuando adoptó un chimpancé que consintió como a un hijo.
Bubbles es un chimpancé que nació en Austin, Texas en un centro de investigación que criaba primates con los que después se realizaban pruebas médicas, pero la vida de este animal tuvo un destino muy diferente, ya que Michael Jackson lo adoptó cuando el chimpancé era aún muy pequeño.
- Te recomendamos El supuesto audio de Michael Jackson antes de morir; ¿habló sobre red de pedofilia? Virales
La vida de Bubbles con Michael Jackson
Desde que el intérprete de “Billie Jean” adquirió al chimpancé lo trató como a una mascota, diversas fotos revelan que Bubbles utilizaba ropa y que incluso comía o bebía del mismo vaso que el cantante.
En un principio, Bubbles vivió en Encino, California en la casa de la familia Jackson, sin embargo, en 1988 fue trasladado a Neverland. Michael Jackson declaró en el documental Living With Michael Jackson que, durante este tiempo, el chimpancé fue muy mimado a tal grado de dormir en una cuna en la habitación del Rey del Pop, utilizar su baño y hasta comer dulces en la sala de cine del rancho.
Entre los años 1987 y 1988, Michael Jackson llevó a Bubbles a diversas partes del mundo cuando realizó la gira Bad World Tour. Durante una visita a Japón, el intérprete de “Man in the mirror” se reunió con un alcalde del país nipón y en dicha reunión estuvo presente el chimpancé.
Varias fotos y videos captaron este hecho y demostraron la estrecha, tierna y criticada relación de Michael con su mascota, fue en esta reunión que el pequeño animal tomó té de la misma taza del Rey del Pop.
Su vida en un santuario de animales
A pesar de que Bubbles vivía como un rey junto a Michael Jackson, en el 2003 se reveló que el chimpancé había presentado comportamientos agresivos, algo que sucede con todos los primates al llegar a la edad adulta, razón por la que tuvo que dejar al cantante y ser enviado a un santuario de animales en California.
Pero este centro fue cerrado y Bubbles tuvo que ser trasladado al Centro de los Grandes Simios en Wauchula, Florida lugar en donde viven varios primates que formaron parte de zoológicos, tiendas, casas particulares y algunos que trabajaron en la industria del entretenimiento.
En el 2010, un año después de la muerte del Rey del Pop, se emitió el documental Michael Jackson and Bubbles: The Untold History, en él se relata parte de la historia entre el cantante y el chimpancé. Además, la hermana del intérprete de “Beat It”, La Toya Jackson participó en el documental y realizó una visita al animal.
La Toya mencionó que sería la primera vez en más de veinte años que vería al chimpancé y esperaba que el animal la reconociera ya que cuando vivió con los Jackson, Bubbles fue tratado con cariño, comía en la mesa con ellos y que incluso tenía una niñera.
En el Centro de los Grandes Simios, Bubbles ha destacado por su talento para la pintura. En el 2017 una galería de Miami organizó una exposición de pinturas que fueron realizadas por algunos simios que viven en este centro, entre ellas algunas que hizo Bubbles.
En la actualidad, Bubbles es el macho dominante de su grupo de chimpancés. De acuerdo con Patti Ragan, fundadora del santuario, este chimpancé ahora es un animal que cuenta con una buena salud y al que le encanta jugar con otros simios.
PJG