La muerte es una de los temas más controversiales, ya que hay quienes le temen llegar a ese punto o que sus seres queridos sean los que fallezca, mientras hay otros que dicen no preocuparse por eso, pues confían en que han tenido una buena vida y son conscientes que morir es parte del ciclo.
A pesar de todas las creencias en torno a la muerte, sin duda no deja de causar tristeza; un claro ejemplo son las muertes de los famosos quienes debido a la fama evidencian las dificultades que trae consigo un deceso, especialmente si es a una temprana edad.
Una famosa que recientemente declaró que morirá joven es Michelle Renaud. La actriz asistió como invitada al programa de Netas Divinas donde compartió que desde pequeña cree que su paso por la vida será breve.
“Para mí todos buscamos dejar como una huella, dejar como un legado. Yo sé, no sé por qué siempre he traído como este rollo de que he sido tan afortunada en la vida y me va tan padre en todo que siento que voy a morir joven; eso es algo que siempre lo he dicho como: ‘es que, qué me falta, ¿sabes?, y tal vez lo tengo que trabajar y no sé qué onda pero siempre ha habido este rollo mío de: ‘Híjole, no sé cuánto voy a durar aquí'”
Este pensamiento fue reforzado luego de que su mamá muriera a los 52 años, cuando Mich tenía 25 años. La protagonista de Malvada confesó que siempre ha sentido cerca a la mujer que le dio la vida, por lo que sí cree que hay vida después de la muerte.
Michelle contó además que su estrategia para que su hijo la recuerde y conozca su vida aún cuando ella no esté presente es por medio de sus redes sociales, donde según agregó la ojiverde, se muestra transparente y auténtica, pues lo ve como un diario de memorias para su hijo.
“Encontré en mi Instagram la manera en como le voy contando mi vida a mi hijo. Y yo la neta pongo lo que pienso, lo que siento. Mis amigas de pronto me dicen: ‘Qué cursi te viste hoy’ y les digo: ‘Es que eso lo sentí, no me quedó pensando tres horas qué pongo. Es como se me vino un comentario, una idea, un aprendizaje y busco la foto y lo pongo, o quiero ver, voy poniendo y voy marcando todas las etapas de mi vida.”
Aunque hay personas que la critican por compartir su vida públicamente, Michelle Renaud aclaró que no suele leer los comentarios aunque precisó que no pretende demostrar su felicidad, simplemente busca que su hijo cuando crezca pueda conocer a su mamá a través de los post.
“Para mí es eso. Mañana Marcelo se va a meter y va a ver todo el progreso desde que se abrió Instagram en el 2011 o no sé cuándo, 2010 o no sé, hasta ahora y de verdad ver cómo pienso, qué siento cuando se me rompió el corazón pero cuando aprendí esto, pero cuando estaba enamorada.”
ARP