Michelle Rodríguez, famosa actriz y comediante mexicano, fue tendencia semanas atrás al aparecer en la portada de una revista con poca ropa luciendo su cuerpo con la finalidad de derribar estereotipos. Tras recibir varias críticas, Rodríguez aprovechó que se conmemoró el Día Mundial contra la gordofobia para hablar sobre el tema.
La actriz pidió respeto al aspecto físico de las personas, y reveló todo lo que ella tuvo que vivir a lo largo de su vida por personas que comentaban sobre su aspecto físico.
- Te recomendamos Michelle Rodríguez explota tras pregunta sobre si se puso banda gástrica para bajar de peso: "no creo que a Del Toro le pregunten eso" Famosos
Michelle Rodríguez reveló que desde que era muy pequeña le pusieron la etiqueta de gorda, por lo que tuvo que apechugar miradas incómodas y comentarios ofensivos que la gente disfrazada de críticas constructivas. Así lo compartió en su cuenta de Instagram.
“Esta soy yo. Desde muy chica me pusieron la etiqueta de gorda y todo lo que trae con ella. Asumí todo lo que la sociedad decía que era, “apechugué” miradas incómodas, comentarios ofensivos disfrazados de constructivos, ropa ajustada, ropa holgada, risas a escondidas, risas francas, amores a escondidas, restricciones en la comida, en los accesos, en el amor y en las oportunidades, aprendí a “compensar” para demostrar mi valor, del cual a veces dudaba”, escribió la famosa.
Semanas atrás, en entrevista con Yordi Rosado, la actriz y comediante reveló que desde niña ha sido de complexión robusta y ha estado consciente de que su cuerpo es diferente.
“El físico es algo que siempre ha sido un tema en mi vida, yo soy una mujer de complexión robusta desde niña, he tenido la conciencia de que mi cuerpo es diferente, y para mí era horrible estar en dieta” declaró la actriz.
La actriz explicó en su publicación de Instagram que actualmente la sociedad considera que hablar sobre los cuerpos ajenos está bien, sin embargo, ella considera que eso es algo que hace daño a las personas.
“Se normaliza tanto señalar un cuerpo ajeno, con el pretexto que sea, moda, salud, “belleza” que dejamos de identificar lo violento que es y aprendemos a recibirlo, así como viene y lo hacemos parte de nuestro discurso interno, hasta convencernos de que algo está mal con nosotros y se vuelve un camino interminable por dejar de ser quienes somos”, escribió la famosa.
Para terminar, la actriz invitó a sus seguidores en sus redes sociales que trabajan para eliminar los comentarios ofensivos a las personas que tienen sobrepeso
“Eso #diamundialcontralagordofobia invita a erradicar, los comentarios ofensivos, las etiquetas, los señalamientos, la discriminación y la violencia a nuestros cuerpos”.
JCM