La comedia se ha ido transformando, desde hace tiempo hay controversia acerca de lo que se debe o no hacer para entretener por medio de la risa, para Michelle Rodríguez, “ se habla de generaciones de cristal, a la gente que le gusta generar contenido y consumirlo contenido sabe que la comedia parte de vulnerar a alguien. Hay muchas maneras de hacer reír, y si la nuestra es vulnerando al de al lado o a las minorías, tenemos que hacernos responsables y aceptarlo; habrá quien lo consuma y habrá quien no”.
La actriz pone su propio ejemplo: “No tendría que ofender a nadie, puedo hablar de mí y puedo ser vulnerable, siempre y cuando no me haga daño; cuando lastimas ya no es chistoso. No es lo mismo jugar a las luchitas a descalabrarse; hay muchas cosas de las que podemos hablar, y no tiene nada que ver con descalificar, puedo burlarme de mí, sin tener que generalizar ni ser agresiva”.
Ella aconseja a quien consume comedia a que la disfruten y tomarla como mero entretenimiento, para pasarla bien y voltearnos a ver a nosotros mismo. Michelle respeta todo tipo de opiniones, su mayor pasión es el stand up y lo hace porque es una forma de diversión y aprendizaje para ella.
“Poner escenarios polares siempre será chistoso, hay muchas cosas de las que podemos hablar sin tener que decir que las viejas están locas, o los gays, los hombres, sin afán de ofender a nadie; busquemos discursos que empaticen y no ofendan”, dijo Rodríguez.
Sin embargo, afirma que la comedia ha sido de gran ayuda en estos meses de pandemia: “En estos dos años de cambios, cambios y cambios, aprendimos a estar encerrados, a salir un poco, a salir, guardarnos y volver a salir; la cantidad de mensajes que nos escriben a los comediantes son de agradecimiento: ‘Gracias, me salvaste mi pandemia’. Eso es importante, la gente la pasa bien un ratito y eso genera endorfinas y hace que todo se sienta mejor”, añadió.
Está de vuelta
El 5 de febrero regresa la nueva temporada de Agotados con Michelle y Alex Fernández, alternando. El 13 y el 19 de febrero estará ella.
Función especial
Para las 200 representaciones, el 1 de febrero en La Teatrería, estarán presentes también Alex Fernández, Chumel Torres y Alan Estrada.
bgpa