El actor Miguel Santana Arellano, mejor conocido como Mickey, reapareció en redes sociales para responder a la acusación en su contra por el presunto delito de trata de personas.
El integrante de proyectos como Amigos por Siempre y Plaza Sésamo negó tener que ver con la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios en 2022, esto luego de que los padres de ella lo señalaron como responsable.
- Te recomendamos Mickey Santana, actor de 'Amigos x Siempre', es involucrado en presunto caso de trata de personas Famosos
En un video de poco más de un minuto de duración, Santana primero negó "rotundamente todas las acusaciones injustas que se han hecho en mi nombre, tales como falsa trata de personas, privación de la libertad de la señora Ana Victoria, supuesta relación amorosa, amenazas, etcétera”.
“Actualmente estoy dedicado por completo a demostrar mi inocencia y por desmantelar todas estas mentiras que se han dicho de mi persona”, aseguró.
Asimismo, Mickey resaltó que está "en completa disposición, lo he estado y lo estaré, para poder colaborar con las autoridades competentes que lo soliciten para poder esclarecer estos hechos".
"También quiero recalcar que ha estado a disposición, y sigo dispuesto, a tener contacto con los medios de comunicación, lamentablemente ninguno de ellos se ha acercado a mí para preguntarme, pero sería muy bueno que lo hicieran", señaló.
Por último, el ex actor agradeció "a mis amigos, familiares y colegas por el apoyo que me han brindado en esta situación tan difícil, estos momentos que a nadie se los deseo. Espero y creo que se hará justicia, y que al final la verdad pueda prevalecer".
Acusación contra el actor
En una entrevista conta el programa De primera mano, Mary Paz Palacios y Gerardo, madre y padre de Ana Victoria, respectivamente, revelaron que la última vez que tuvieron contacto con su hija fue cuando llegó al aeropuerto de la Ciudad de México desde donde les avisó que Mickey había pasado por ella.
"Su relación era como tóxica. Este niño era muy agresivo, le veía el teléfono, era celoso, le quitaba el celular para ver quién le hablaba, a veces nos decía 'Cuando esté con él no me hablen, no les voy a contestar'", detalló la madre.
Algo que alertó a la familia fue que su hija les confesó que Mickey presuntamente le había pedido que no le avisara a nadie que lo vería, por lo que, ante la desaparición de la joven, la familia decidió interponer una denuncia contra él.
Por su parte, el abogado de la familia, Enrique González Casanova, dio a conocer que Mickey presuntamente está ligado a una banda que se dedicaría a la trata de personas.
"Tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto, que es una banda aparentemente de trata que opera en el estado de Jalisco y tiene un tracto entre el estado de Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México. Además, no es la primera denuncia y se le tiene relacionado con bandas delictivas que operan en este sentido", explicó el jurista.
hc