La Hora Pico fue un programa muy popular a principios de los 2000 en donde se dieron a conocer comediantes como Adrián Uribe, Lorena de la Garza, Consuelo Duval, así como Miguel Galván, La tartamuda. Fue éste ultimo quien se ganó el cariño del público por sus divertidas actuaciones, pero lamentablemente murió inesperadamente.
Aunque principalmente era conocido por su faceta de comediante, también destacó al trabajar en diferentes películas y telenovelas como Aventuras en el tiempo, ¡Vivan los niños!, La madrastra, entre otras. Miguel Galván había consolidado su carrera, sin embargo, el actor murió inesperadamente el 14 de abril del 2008.
- Te recomendamos Anette Cuburu y Ricardo Casares DISCUTEN al aire en 'VLA' por nota de muerte de Julián Figueroa Televisión
Así fue cómo comenzó su carrera
Miguel Galván nació el 13 de octubre de 1957 en Juan Aldama, Zacatecas, y aunque comenzó a estudiar la carrera de arquitectura decidió salirse de ella para dedicarse a lo que de verdad le llamaba la atención: la actuación.
Tras estudiar por tres años y comenzar a realizar pequeños trabajos, su popularidad llegó cuando apareció en un comercial en donde interpretó a su famoso personaje La Tartamuda. Después el actor se abrió paso en obras de teatro como Mi amigo el unicornio, Atrapado sin salida, entre otras.
Aunque incursionó en el cine y en diferentes telenovelas, en el 2000 despegó su carrera al comenzar a trabajar en el programa de comedia La Hora Pico, el cual fue transmitido durante siete años.
La inesperada muerte de Miguel Galván
A pesar de que Miguel Galván nos hizo reír a muchos con sus actuaciones y sus personajes, se sabe que el actor sufría una fuerte depresión y resentimiento, lo cual se cree que se debía a que al momento de nacer su madre murió en el parto, por lo que nunca celebraba sus cumpleaños y ese día acudía al cementerio.
Además de lidiar con estos problemas, Miguel Galván tenía diabetes, enfermedad con la que lidiaba desde hace algunos años y la cual fue la que lo llevó al hospital en diferentes ocasiones, una de ellas fue la más grave.
El comediante tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a que la diabetes estaba deteriorando su salud e incluso le detectaron un severo daño en el corazón aunado a que sus riñones ya no funcionaban correctamente.
Una de las maneras que se pensó realizar para salvar su vida era buscar un donador, sin embargo, la cirugía implicaba un riesgo mayor para su salud.
Lamentablemente, tras más de un mes de estar en el hospital, Miguel Galván murió como consecuencia de paro respiratorio, sin duda su fallecimiento tomó por sorpresa al público que seguía su carrera, así como sus compañeros de trabajo.
PJG