Minnie West recordó su experiencia en una clínica psiquiátrica, esto tan sólo un par de meses después de la muerte de su madre, Amparo 'Amparín' Serrano, creadora y dueña de la famosa marca mexicana Distroller.
Por medio de sus redes sociales, utilizó como motivo el Día Mundial de la Salud, esto con la finalidad de hacer conciencia en la importancia de estar bien emocionalmente.
Según comparte, uno de los principales aspectos con los que tuvo un conflicto personal tras la muerte de su madre fue tanto la búsqueda del éxito como su aspecto físico y tener tener una obsesión un cuerpo bien trabajado en el gimnasio.
"En lo más profundo de nuestra existencia, encontramos la complejidad que es la mente humana. En un mundo en el que a veces parece ser impulsado por la velocidad y la presión de TODO... de vernos bien, estar 'fit' ser exitosos, es crucial acordarnos que nuestra salud mental es tan IMPORTANTE y valiosa como cualquier otro aspecto de nuestra vida".
Ante esto, la actriz compartió fotografías referentes a "momentos de oscuridad y confusión", donde se pueden ver imágenes de ella, pastillas, velas, libros y algunas creaciones artísticas relacionadas con el tema.
"La salud mental no es sólo la ausencia de enfermedad, sino la presencia de bienestar. Es cuidar nuestro ser interior. Yo lo pienso como estar 'fit' por dentro. Hay muchas formas de guiar nuestro camino hacia la recuperación y la estabilidad".
Comparte, una de las primeras medidas que tomó relacionadas con el tema, fue internarse en una clínica psiquiátrica; sin embargo, asegura que le queda un gran camino por dentro y que la terapia la mantiene "a flote".
"ESTÁ BIEN pedir ayuda, está bien hablar de nuestros problemas emocionales abierta y crudamente y está bien cuidar nuestra salud mental".
La actriz comparte haber experimentado con "terapias, pastillas, inyecciones", y ha buscado "encontrar fuerza y propósito en mis experiencias".
Aprovechó la efeméride para "celebrar nuestra capacidad de 'sanar' y mejorar, de apoyarnos mutuamente y de ser compasivos con nosotros mismos y empáticos con los demás. ¡Nunca subestimemos el poder de la resiliencia".
caov