El certamen de belleza Miss Universo ésta edición ha generado gran revuelo entre la comunidad internauta; aquí te presentamos quiénes son las candidatas con menos apoyo en redes sociales.
Ahora se hizo tema de conversación un aspecto poco visible, en donde algunas participantes tienen menos foco que sus compañeras, esto al venir de zonas poco conocidas o pequeñas, como islas, las cuales no son tan populares.
¿Quiénes son las candidatas menos apoyadas?
Fue en TikTok donde el usuario @luisroyalmx abrió el debate sobre esto, en donde mostró a las 5 participantes con menor visibilidad de todo el certamen, en donde se encontraron Irlanda, Sants Lucía, Islas Vírgenes Británicas, Aruba y Macao.
El contenido se ha hecho bastante aplaudido por la audiencia, quien agradeció el gesto de solidaridad y amabilidad hacia éstas modelos que no pasan los 4 mil seguidores en plataformas como Instagram, contrario a otras que superan el millón de pesos.
Ellas son las candidatas que menos 'fandom' tiene:
- Olivia Freeman (Islas Vírgenes Británicas): Pasó de 2 mil 176 a 3 mil 871 seguidores.
- Aadya (Miss Irlanda): Pasó de 2 mil 136 a 3 mil 738 seguidores.
- Hannah Arends (Miss Aruba): Pasó de 2 mil 86 a 3 mil 428 seguidores.
- Shianne Smith (Miss Santa Lucía): Pasó de mil 730 a 3 mil 386 seguidores
- Kristen Feng (Miss Macao): Pasó de mil a 13 mil seguidores.
Luego de esto es que las cuentas de las jóvenes comenzaron a aumentar el número de fans, pero aún no superan la cifra que una celebridad como ellas podría alcanzar; se espera que en próximas semanas puedan tener mayor popularidad.
¿Cuál es la historia de Miss Universo?
El certamen de Miss Universo es uno de los concursos de belleza más antiguos y prestigiosos del mundo. Su historia es una mezcla de conflictos empresariales, evolución social y un constante cambio en sus reglas para adaptarse a las sensibilidades modernas.
El origen (década de 1950)
1951: La historia de Miss Universo está ligada a un boicot. Todo comenzó cuando la ganadora de Miss America 1951, Yolande Betbeze, se negó a posar en traje de baño para la compañía textil Catalina.
1952: Como represalia, Catalina decidió retirar su patrocinio de Miss América y fundó sus propios concursos de belleza para promover sus trajes de baño: Miss USA y Miss Universo. La primera edición se celebró en Long Beach, California.
Primera ganadora: La finlandesa Armi Kuusela fue la primera Miss Universo, pero renunció a su corona poco antes de terminar su reinado para casarse.
La era Trump (1996 - 2015)
Adquisición: El empresario estadounidense Donald Trump compró la Organización Miss Universo (MUO) en 1996, inyectándole una gran popularidad y exposición mediática, trasladando el enfoque hacia el reality show y la televisión de entretenimiento masivo.
Controversias: Esta época estuvo marcada por el aumento en la crítica sobre la cosificación de la mujer y por varias controversias, especialmente relacionadas con las políticas de elegibilidad de las concursantes (por ejemplo, el debate sobre la participación de mujeres transgénero y madres).
La transición y la nueva propiedad (2015 - 2022)
Venta: Tras una serie de declaraciones polémicas de Donald Trump, la cadena NBC y Univisión cortaron relaciones con la MUO. Trump vendió la organización en 2015 a la empresa WME/IMG (ahora Endeavor).
Inclusión: Bajo la nueva administración, el concurso comenzó una clara transición hacia la inclusión. Se eliminaron algunas restricciones estrictas y se puso mayor énfasis en el empoderamiento y la voz de las concursantes.
La era JKN y Anne Jakrajutatip (2022 - Presente)
Propietaria transgénero: En 2022, la organización fue comprada por JKN Global Group de Tailandia. La adquisición fue histórica porque la CEO de JKN, Anne Jakrajutatip, es una mujer transgénero.
El lema de empoderamiento: La nueva propiedad ha centrado el concurso en la voz de las mujeres como líderes de cambio, utilizando el lema "For Women, By Women" (Para Mujeres, Por Mujeres).
Cambios de reglas radicales (2023): Los cambios más significativos en la historia reciente ocurrieron para el certamen de 2023, permitiendo la participación de:
- Mujeres casadas.
- Mujeres que han sido madres o están embarazadas.
- Mujeres con límite de edad hasta los 28 años. (Anteriormente, solo se permitía a mujeres solteras, sin hijos, y menores de 28).
Miss Universo ha pasado de ser un simple concurso de trajes de baño a un fenómeno cultural y político. El certamen ha sido históricamente una plataforma para exponer temas sociales y políticos, y las coronas se perciben a menudo como una fuente de orgullo nacional.
KVS