Famosa modelo es hospitalizada de urgencia por SOBREDOSIS de medicamento; quería bajar de peso

La joven se vio involucrada en un crítico momento tras decidir buscar la manera de conseguir menor peso; esto pasó.

Lottie Moss acaba en urgencias. | ESPECIAL
Ciudad de México /

El mundo del modelaje es un lugar sumamente competitivo, porque cientos de mujeres y hombres desean ser parte de éste en grandes y glamorosas pasarelas, sin embargo, el fanatismo puede tener grandes consecuencias.

Por ello es que la historia de Lottie Moss, hermana de la famosa modelo Kate Moss, causó tanto revuelo entre la comunidad pues la joven reveló haber terminado en urgencias por haber abusado de un medicamento.

A través de la historia de la moda ha existido controversia alrededor de un tema delicado: el peso, ya que diseñadores han mostrado predilección por personas demasiado delgadas para lucir sus prendas en los escenarios y fotografías.

Todo esto ha cambiado con el paso del tiempo, aunque todavía no es tema del pasado porque los estándares de belleza entre las y los modelos aún es un asunto importante para muchos y muchas de los que pertenecen a dicha industria.

Por ello es que han existido grandes campañas en pro del cuidado por el peso y la salud, donde se busca crear conciencia y amor propio para evitar trastornos alimenticios, así como adicciones para llegar a tallas imposibles.

¿Qué le pasó a Lottie Moss?

A través de una entrevista en el podcast Dream On la famosa dio a conocer que vivió una pesadilla cuando decidió tomar un medicamento llamado Ozempic, el cual está dirigido a personas con diabetes y uno de sus objetivos es ayudar a controlar el peso.

Sin embargo, la modelo de apenas 50 kilos decidió ingerir una toma destinada a pacientes de 100 kilos, es decir, el doble de lo que ella pesa, lo cual la hizo presentar graves síntomas que la dejaron en un hospital con un pase directo a urgencias.

"La dosis que me administraba era para personas que pesaban 100 kilos o más, y yo peso 50".

La joven en ese momento logró pasar de 60 a 53 kilos luego de ingerir el medicamento durante semanas, pero esto casi le arrebata la vida porque acabó con una grave deshidratación que ameritó su ingreso clínico urgente.

Moss reveló que fue la peor decisión de su vida y "no vale la pena", porque casi acaba con su carrera, así como su propia existencia, de manera que hizo un llamado a no caer en éstas peligrosas prácticas.

Lottie Moss y el Ozempic


KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.