El mundo del espectáculo sigue conmocionado tras la muerte de Octavio Ocaña, quien saltó a la fama a la edad de cinco años cuando comenzó a trabajar en la serie Vecinos en donde interpretó a Benito Rivers. Después de darse a conocer la triste noticia, actores que trabajaron con él no tardaron en mandar mensajes para despedir a Octavio, entre ellos Moisés Suárez.
El actor, quien interpreta a Arturo en Vecinos, dio una entrevista a Sale el Sol en donde recordó el tiempo que convivió con Octavio Ocaña y también cómo se enteró de la muerte del joven actor.
- Te recomendamos Actores de 'Vecinos' reaccionan a la muerte de Octavio Ocaña, 'Benito'; así se despiden de él Famosos
“Un cariño que le tenemos, teníamos y le seguiremos teniendo a nuestro compañero, amigo, hermano porque trabajando 16 años juntos es lo que se va formando, una hermandad, una familia. Lamentablemente físicamente no está con nosotros, pero estoy seguro que los que trabajamos con él lo llevamos en nuestros corazones”.
En cuanto le preguntaron si creía que al momento de su muerte, Octavio había consumido drogas y alcohol, Moisés Suárez no quiso dar alguna opinión al respecto, pero declaró que el tiempo que convivió con él nunca lo vio en “malos pasos”.
“No podría hablar de algo fuera de lo que conviví con él, su vida fuera del trabajo sería especular y no me atrevo a hacerlo porque me agrego a este tipo de comentarios, se empiezan a distorsionar las cosas que ninguna sabemos, pero lo que vivimos con él fue todo muy sano, fue muy entregado a su trabajo, divertido, jugábamos”.
Moisés Suárez declaró que al igual que sus demás compañeros de Vecinos, él se enteró de la muerte de Octavio Ocaña a través de un mensaje que el productor del programa les hizo llegar en un grupo de WhatsApp.
“Yo me enteré por nuestro productor, en el grupo que tenemos nos dio esa triste noticia y cuando leí ese texto y decía que no era una noticia falsa no lo quise aceptar . Fui con mi esposa y le dije que había acabado de recibir ese mensaje y me fue muy difícil leerle ese mensaje porque mi familia lo conocimos y nos quedamos sin poder hablar, fue algo muy fuerte, algo inesperado y algo muy desagradable”.
Finalmente, pidió a las autoridades esclarecer el caso y averiguar qué fue lo que pasó con Octavio Ocaña.
“Les diría (a las autoridades) que hagan su trabajo, que tengan lo que tengan que hacer y con bases sólidas se establezca lo que sucedió. No condeno a nadie porque en este momento no se sabe con certeza que ha pasado y no puedo protestar en contra de algo que no sabemos qué es e inclinarme hacia un lado u otro es como inclinarme en arenas movedizas”.
PJG