Luego de que se hizo público un video en el que se observa a Mónica Dossetti ser agredida por su hermano, José Dossetti, la Fiscalía General del Estado de Morelos ordenó medidas de protección a favor de la actriz y retiro del domicilio al hombre. A raíz de lo sucedido, Pepe Cabello reconoció que fue él quien instaló las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que la famosa es atacada por su familiar.
En una entrevista para el programa Venga la Alegría, Pepe Cabello -quien formó parte del equipo del productor Emilio Larrosa y Paco Stanley, según Horacio Villalobos- señaló que él es vecino de la actriz en Tepoztlán, lugar en el que ha residido en los últimos meses confirmó Dossetti en una charla con el matutino.
- Te recomendamos Mónica Dossetti habla de agresión que sufrió de su hermano: "no quiero que le hagan nada" Famosos
"Yo soy su vecino, él (José Dossetti) vive en la casa uno, ella en la dos y yo vivo en la casa tres. El sistema de vigilancias es mío, el momento en el que empiezan las discusiones, está cámara es una cámara que detecta ruidos y movimientos y te lanza alertas de que algo está pasando", dijo Pepe Cabello.
Señaló que las discusiones entre Mónica Dossetti, quien sufre de esclerosis múltiple, y su hermano eran frecuentes. Aclaró que la situación nunca había escalado a las agresiones hasta aquella ocasión que captó la cámara.
"Veo que están comenzando a gritar, que ya era común que se gritaran los dos, o sea, ese pleito se venía casi desde que llegó ella. Ella muy a disgusto estaba y gritaban y todo, pero nunca llegaban a los golpes hasta ese día que sucedieron esas cosas".
Pepe Cabello revela que la familia de Mónica Dossetti sabía de la agresión
Mencionó que tras los hechos habló con la familia, incluido José Dossetti, sobre lo que sucedió, además de que les mostró las imágenes del video, el cual es del 20 de mayo.
"Después de eso fui a hablar con Dossetti, inmediatamente, con José Dossetti. Yo hablé con su familia, con ellos y les dije lo que estaba sucediendo, les mandé el video para que vieran físicamente lo que estaba pasando".
Aseguró que el hermano de la actriz estaba consciente de que habían instalado dicho aparato en la casa: "Esa cámara era para vigilarla a ella, Dossetti sabía que estaba esa cámara. Dijeron que en dos semanas iban a ir por ella, y nunca fueron. La semana pasada, quitó las cámaras porque quitó el internet, su teléfono lo cambio y desapareció".
Indicó que al final del video "él amenaza con matarse". "Vimos que es una persona que no estaba estable y que podía cometer una locura, ese era el miedo de la familia, que también era mi temor de que pasara una tragedia", agregó.
Pepe Cabello afirmó que la familia sabía que él tenía el video y que eran sus cámaras.
"Lo que hice fue denunciar anónimamente primero para que actuaran (...) Yo no puedo dejar pasar un actor de estos, si no hubiera hecho eso, hubiera seguido en peligro hasta ahorita, creo que para ellos soy el villano porque la familia no puede hacer nada, no sé por qué motivos no quieren actuar a favor de ella", concluyó.
amt