La comediante Mónica Escobedo denunció que cuando tenía 19 años, fue a una entrevista de trabajo a las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, detenido el pasado el tres de enero por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, en la que le pidieron que se cambiara de ropa, y se pusiera un vestido muy pequeño.
La también actriz narró que los hechos ocurrieron hace aproximadamente 20 años, cuando buscaba un empleo de medio tiempo para combinarlo con sus estudios, y en el que no pidieran experiencia laboral. Fue así como encontró el anuncio de Gutiérrez de la Torre.
“Me acuerdo perfecto es de su cara, yo salgo ya con el vestido, con el mini vestido puesto, y me acuerdo que salí y me dijo, a ver camínale para allá, entonces cuando me dijo camínale para allá, dije, esto está mal, algo está mal, o sea este wey evidentemente me quiere ver las nalgas, para qué me quiere ver las nalgas si yo no vengo a eso. Entonces, pues obviamente como una chavita sin los huevos que tengo ahorita, pues sí, caminé, fui y regresé”, detalló a MILENIO.
- Te recomendamos Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Policía
Mónica Escobedo explicó que, después de caminar frente al ex dirigente del PRI capitalino, decidió irse del lugar y no volver.
“Se me hizo rarísimo de entrada que me dieran un vestido, porque si me hubieran dado un uniforme, no sé, pero faldita y, a ver, camínale para allá, me sentí una mercancía y me fui. Mi amiga y yo nos fuimos inmediatamente. Y me fui, afortunadamente porque tenía la opción de irme porque pues vivía con mis papás, y como quiera, tenía comida en el refrigerador y tenía un techo”, expuso.
La también standupera hizo una recomendación a las mujeres adolescentes y jóvenes que, por cuestiones económicas, tienen que aceptar este tipo de empleos.
“Siempre que te ofrezcan un trabajo en el que tu voz interna te diga no, le hagas caso a esta voz interna. Ningún trabajo tendría que denigrarte, en ningún trabajo te tendrías que encuerar, al menos que sea por voluntad propia, siempre hay más opciones y siempre puedes empezar desde cero en cualquier parte del mundo, con tu dignidad intacta”, agregó.
Mónica Escobedo deseó que se haga justicia en este caso y que se aplique una pena ejemplar contra el ex dirigente sindical. Dijo que está en disposición de presentarse ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en caso de que su testimonio sea requerido y útil.
grb