Mónica Huarte está viviendo uno de los días más tristes de su vida, pues no logró coronarse en los premios cinematográficos más importantes de México, los Ariel, dentro de la categoría de Mejor Actriz por su protagónico en la cinta Señora Influencer.
La artista de 51 años era la favorita para este reconocimiento que le otorgó la máxima institución del 'séptimo arte' en México: Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
La actriz que se lo ganó fue Adriana Llabrés de Todo el silencio.
- Te recomendamos Pedro Almodóvar gana el León de Oro en Venecia por la película 'La habitación de al lado'; de qué trata Cine
Así reaccionó cuando se enteró de su nominación al Ariel
A mediados de junio de este año, cuando se dieron a conocer los nominados al Ariel, Mónica compartió su reacción desde Nueva York: rompió en llanto por su inmensa felicidad ante lo que calificó en ese momento como un sueño hecho realidad.
"Me nominaron al Ariel. Muy feliz, muy, muy, muy. Era un sueño. Recibí la noticia en Nueva York y es muy hermoso", dijo.
Destaca que en una entrevista posterior con la periodista Susana Moscatel, para MILENIO, Huarte dijo sobre este suceso: "Fue una sorpresa para todo el mundo porque creyeron que era una comedia y tiene un twist inesperado. Es un personaje muy complejo, una mujer a la que quieres abrazar, y también le tienes miedo, así que te empiezas a preguntar ¿a esta mujer qué le pasa? Pasas por muchos lugares, eso es muy estimulante como espectador".
Mónica habla con MILENIO
Durante la alfombra roja de los premios, Mónica emocionada comentó a MILENIO que espera que Señora Influencer dé pie a que más películas se consideren comerciales pero ofrezcan un contenido más profundo que las típicas comedias mexicanas ya que es absurdo como hay división entre las películas consideradas comerciales y las que no, cuando todas quieren y deberían serlo.
Para la construcción de su personaje Fátima comentó que fue entrar a lugares insospechados pero con mucho gozo y diversión debido a su fascinación por este tipo de personajes que deben generar diversas emociones en los espectadores ya sea ternura, miedo e incluso cringe según la escena.
Bromeó con el haberse convertido en una señora Influencer en la vida real pero después de esta película tiene más cuidado con las redes sociales.
Mónica también habló de su apertura ante una posible secuela dado el final de la exitosa película pero no ha logrado convencer al director Carlos Campos.
“Tendría que ser un guion espectacular” afirmó la actriz, pues dijo ser consiente de que una segunda parte debe superar a la primera; misma razón por la que se mostró emocionada con el estreno de la secuela de Joker, película con la que hubo mucha comparación por la similitud en la psicología de sus respectivos protagonistas.
¿De qué trata Señora Influencer?
La sinopsis indica que la historia se centra en Fátima, una mujer en sus cuarenta, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, intentarán aprovecharse de su repentina popularidad fingiendo ser sus amigas.
En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, también atraerá a haters escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se han burlado del perfil equivocado.
hc