Montserrat Oliver, famosa conductora de televisión, compartió su opinión y sus argumentos para asegurar que ella no está de acuerdo con el uso del lenguaje inclusivo, e incluso admitió que no lo entiende.
Cabe recordar que la conductora de televisión abiertamente es parte de la comunidad, LGBT+ y promotora de muchas causas para la visibilidad y el respeto a la diversidad sexual, sin embargo, aseguró que el uso del lenguaje inclusivo no aporta algo que de verdad ayude a la comunidad.
- Te recomendamos Jennifer Aniston revela que Matthew Perry le envió mensaje el día de su muerte: "estaba feliz" Famosos
Aunque Monserrat Oliver es una mujer que defiende que cualquier persona pueda amar libremente, cree que el lenguaje inclusivo no es suficiente para acabar con la discriminación, pues también utilizarlo es una forma de que aún existen divisiones en la sociedad.
La conductora respondió frontal al hablar sobre el lenguaje, incluyente o inclusivo, pues compartió que desde su perspectiva, contradice lo que las minorías han buscado desde que inició su lucha, ser iguales a los demás, ya que considera que con este tipo de acciones únicamente se está seccionando más a la comunidad.
“Yo no estoy de acuerdo. Lo siento, porque les voy a decir algo, siempre las pequeñas comunidades, las minorías han luchado por ser iguales a los demás, pero cada vez, solitos, nos estamos etiquetando más y nos estamos seccionando más por tantos x, y, z".
Montserrat Oliver explicó que en la actualidad, los términos del lenguaje inclusivo la confunden y ella ya no entiende nada por lo que llamó a dejarse de "tanta m*mada" y unirse dentro de la comunidad.
"Ya ni yo entiendo, entonces ¿por qué no nos dejamos de tanta mam*da y nos unimos?”, exclamó la conductora.
Por otro lado, Yolanda Andrade, ex pareja y amiga de Oliver, habló sobre la importancia de que las nuevas generaciones se expresen de la manera en la que ellos se sientan más cómodos además de qué intenten incluir nuevos modos de expresión.
Andrade, destacó que para ella y para Montserrat aún es un reto que los jóvenes se interesen por su contenido en la televisión, por lo que han decidido a adecuarse a lo que más se interese la sociedad.
JCM