Rafael Banquells fue un exitoso director y empresario en México, siendo conocido por su matrimonio con Silvia Pinal y su primera hija, Sylvia Pasquel. Sin embargo, tras su separación de la famosa actriz, el director tuvo varios hijos, uno de ellos llegó a brillar en el Cine de Oro pero terminó en la cárcel.
El primer ex esposo de Silvia Pinal falleció a los 73 años teniendo un total de 6 hijos, siendo los más famosos Sylvia Banquells Pinal mejor conocida como Sylvia Pasquel y Rafael Banquells Jr.
El actor, director y empresario nació en la Habana, Cuba, estudió en España y vivió en varias partes del mundo como Francia, desde muy temprana estudió cine y se fue a vivir a México para trabajar en la industria cinematográfica de México junto al director Luis Buñuel.
Rafael Banquells se casó 3 veces, pero su matrimonio más conocido fue con la actriz Silvia Pinal, posteriormente se casó con la actriz Diana de Marco y Blanca de Castejón.
¿Quién fue el hijo de Rafael Banquells que terminó en la cárcel?
Tras su separación de Silvia Pinal, Rafael Banquells se casó con la actriz Diana de Marco con quien tuvo 5 hijos; José Manuel, Rocío Banquells, Mary Paz Banquells, Rafael Banquells Jr. y Ariadne Banquells.
Siendo Rafael Banquells Jr. quien decidió seguir los pasos de su padre para dedicarse al mundo de la actuación.
Rafael Banquells Jr. inició su carrera como actor infantil en la película Ensayo de un crimen en 1955. La película fue dirigida por Luis Buñuel y ganó una nominación a los Premios Ariel a la Mejor Actuación Infantil.
La cinta también ocupa el lugar 47 de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, además de trabajar con grandes actores de la época como Miroslava Stern, Ariadna Welter y Ernesto Alonso.
Otros filmes donde participó Rafael Banquells Jr. fueron Pulgarcito, Pepito y los robachicos, Mañana serán hombres y La alegría de vivir.
Sin embargo, la carrera del actor Rafael Banquells Jr. se vio afectada cuando terminó en la cárcel en el Estado de México durante 8 meses. El actor fue acusado de fraude por una empresa de seguridad.
Debido a que entregó un cheque sin fondos por un monto de 2 millones de pesos como devolución de un pago que le habían hecho por unos uniformes que no entregó.