Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, dio a conocer a sus seguidores que fue invitado a formar parte de la tripulación del submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, sin embargo, rechazó la invitación.
El submarino Titán salió en busca de los restos del Titánic en el océano Atlántico el 18 de junio, pero la experiencia terminó en una tragedia que cobró la vida de cinco personas, entre ellas un joven de apenas 19 años, quien estaba aterrado de la misión.
La búsqueda del submarino duró aproximadamente 4 días, pues el sumergible tenía 96 horas de aire respirable y a pesar de que según cálculos ya se habría terminado, las tareas de rescate no terminaron hasta que encontraron los restos del Titán.
Expertos comenzaron a señalar que el submarino sufrió una implosión al momento de adentrarse en las profundidades y el casco no soportó la presión del agua, por lo que terminó por compactarse al centro de éste, es decir, ocurrió lo contrario a una explosión.
De acuerdo con los especialistas este hecho solamente duró 40 segundos, por lo que aquellos pasajeros involucrados no se dieron cuenta sobre lo ocurrido y la muerte que sufrieron no tuvo dolor alguno, ante la inmediatez de los hechos.
Tras esta trágica historia comenzaron a surgir las opiniones al respecto, donde incluso salieron personas a contar su experiencia como el mexicano Alan Estrada, quien se involucró fuertemente en el tema. Aunque también estuvieron aquellos que cancelaron su viaje o los que simplemente rechazaron la invitación.
Mr. Beast no se integró al Titán
Mr. Beast, o Jimmy Donaldson, fue uno de los que optó por no subirse a la expedición porque a su parecer se trataba de un asunto aterrador y declinó la invitación que le hicieron para formar parte de la tripulación.
Esto lo compartió a través de su cuenta de Twitter donde reconoció que le generó temor pensar en sumergirse a más de 4 mil metros en el océano dentro de un submarino. En la captura que publicó se lee que alguien le dice que será parte de los pasajeros y sería un honor que los acompañara.
"Además, iré al Titanic en un submarino a fines de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte".
Ante esto el youtuber comentó en su publicación lo siguiente: “Me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino Titanic, dije que no. Es un poco aterrador que yo pude haber estado en eso”.
No se sabe quién fue la persona que le extendió la invitación, pero quedó claro que el youtuber no lo pensó ni un momento ya que consideró demasiado aterrador y riesgoso someterse a una expedición de este tipo.
Más tarde se dio a conocer que la empresa OceanGate se habría negado en diversas ocasiones a recibir certificaciones que respaldaran que se trataba de un viaje seguro y que cumplían con todas las medidas de seguridad.
Sin embargo, las investigaciones continúan y hasta el momento no se ha revelado si cayeron en negligencia que pudo ocasionar la tragedia del sumergible o simplemente se trató de un accidente que tomó a todos por sorpresa en plena expedición.
KVS