Antonia Amador, mejor conocida en redes sociales como Antonia 'La Chunga', murió el fin de semana pasado a los 88 años. La mujer de la tercera edad se volvió popular en TikTok cuando abrió su cuenta en el año 2021 junto a su hija Toñi en donde ambas compartían detalles de su día a día.
Fue a través de sus redes sociales que dieron a conocer la muerte de la querida abuelita que padecía Alzheimer. "Hasta siempre, mi flor de loto, nos has dejado a todos destrozados", escribieron junto a una imagen de Antonia.
La publicación se llenó de mensajes de condolencias a sus familiares: "Ella vivirá para siempre, mucho ánimo", "Descansa en paz. Ella estará contigo dándote fuerza desde donde esté", "Me acaba de dar un dolor inmenso en el pecho, os seguíamos mi peque de 13 años y yo y nos moríamos de ternura y risas con Antonia" son algunos de los comentarios.
Antonia Amador fue reconocida en redes sociales a partir de 2021 cuando abrió su cuenta de Tiktok luego de que le diagnosticaron Alzheimer. En menos de un mes lograron más de 10 mil seguidores y ahora tenían más de 640 mil.
"Gracias por estos cuatro años que hemos disfrutado mucho con cada uno de nosotros", señalaba la familia de Antonia a sus seguidores, quienes disfrutaban de la alegría y el sentido del humor que desprendía la tiktoker en sus videos.
Antonia 'La Chunga' fue un ejemplo para un gran número de seguidores por su fortaleza y superación. Formó una familia en su Cartagena natal y uno de sus hijos falleció por un cáncer. Después, murió su marido y se mudó con los años a Valencia, donde tuvo seis hijos más.
JCM