El rapero de Houston BeatKing, cuya voz retumbante y canciones excéntricas le dieron fama en clubes nocturnos y en las redes sociales, falleció, informó el viernes su representante. Tenía 39 años.
El rapero, cuyo nombre era Justin Riley, murió el jueves después de desmayarse durante una sesión de grabación, dijo Tasha Felder a The Associated Press. Felder, su representante, dijo que Riley fue llevado a un hospital y que tenía una embolia pulmonar.
"Sus hijas estuvieron con él todo el tiempo", dijo Felder. "Es muy triste, lo queríamos mucho".
BeatKing ganó fama en TikTok
BeatKing, cuyos himnos de música de club le valieron el nombre de Club Godzilla, logró su mayor éxito en 2020 cuando su canción "Then Leave" se volvió viral en las redes sociales y alcanzó el número 3 en la lista Bubbling Under Hot 100 de Billboard.
También obtuvo éxitos con las canciones "Crush" y "Thick". Su último álbum, "Never Leave Houston on a Sunday", fue lanzado el mes pasado.
Era conocido por sus letras humorísticas y obscenas y se abrió paso en la escena musical de Houston en 2010 con "Kings of the Club", llegando a la generación más joven de Houston que no estaba tan familiarizada con el famoso estilo de música lenta de la ciudad de The Screwed Up Click y Swisha House.
Como rapero o productor, BeatKing colaboró con artistas importantes como 2 Chainz, Bun B, T-Pain y Ludacris. Aunque BeatKing no alcanzó la prominencia nacional de sus compatriotas de Houston, como Travis Scott y Megan Thee Stallion, encontró fama en todo el sur entre los fanáticos que admiraban su sonido y autenticidad en Houston.
"Mis condolencias @clubgozilla", escribió Chainz en las redes sociales. "Dios bendiga tu alma y tu familia".
"Simplemente una gran persona de espíritu", dijo Bun B en un tributo al rapero en Instagram.
Los fanáticos en las redes sociales recordaron el dominio de BeatKing sobre la escena de clubes en la década de 2010. Se formó una imagen de sí mismo vistiendo camisetas negras con frases como "Dejo de seguir" y "Deja de mudarte a Houston".
Le sobreviven dos hijas y su pareja.
APC