La tarde de este miércoles 26 de junio se dio a conocer la muerte del reconocido actor Bill Cobbs, famoso por su participación en producciones como El Guardaespaldas y Una Noche en el Museo, a los 90 años, así lo confirmó el medio TMZ.
De acuerdo con la primera información, el actor con más de 50 años de trayectoria murió la noche del pasado martes en su casa ubicada en Inland Empire, en California, esto según su publicista.
- Te recomendamos Estrenarán documental sobre el rodaje del clásico del cine ‘Tiburón’ de Steven Spielberg Cine
A lo largo de su carrera trabajó en importantes producciones; interpretó a Devaney, uno de los empleados de Whitney Houston, en "The Bodyguard", a Louisiana Slim en "The Hitter" de 1979, fue Walter en "The Brother from Another Planet" de 1984 y tuvo un papel como Reginald en "Night at the Museum" de 2006.
El actor tenía 90 años y acababa de cumplir años el pasado 16 de junio. Asimismo, su hermano Thomas Cobbs publicó que toda la familia pudo celebrarlo con él llamando a Bill un "amado compañero, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo".
Thomas dijo que Bill estaba luchando recientemente contra la neumonía, que es la presunta causa de la muerte.
¿Quién fue Bill Cobbs?
Cobbs nació en Cleveland, Ohio con una madre ama de casa y un padre que trabajaba en la construcción.
Como actor aficionado actuó en la obra Purlie Victorious de Ossie Davis en la Casa de Teatro Karamu. En 1970, a la edad de 36, se fue a Nueva York para trabajar como actor. Allí rechazó un trabajo en el departamento de ventas de NBC para tener tiempo para las audiciones. Se mantenía a sí mismo conduciendo un taxi, reparando equipamiento de oficinas, vendiendo juguetes y haciendo trabajos ocasionales.
Su primer rol de actor profesional fue en Ride a Black Horse en el Negro Ensemble Company. Desde ahí, empezó a aparecer en pequeñas actuaciones de teatros, teatros de la calle, teatros regionales y en el Eugene O'Neill Theater.
DAG