Elaine da Silva, presentadora de noticias de Brasil, murió embarazada después de atravesar una batalla contra la neumonía, así lo dio a conocer DailyMial.com.
La noticia fue confirmada por la presentadora de televisión de Canção Nova, Paula Guimarães, quien, al iniciar su programa de televisión, dijo: "Todos estamos muy tristes esta mañana. Acabamos de recibir la noticia de la muerte de nuestra querida Elaine".
De acuerdo con los primeros informes, el lunes 20 de noviembre, la periodista fue hospitalizada en São Paulo, Brasil, ya que presentaba problemas respiratorios, según informó la cadena de televisión católica Cançao Nova, empresa en donde trabajaba.
Da Silva tenía 38 años y estaba en la semana número 23 de gestación. Le quedan su esposo, Fernando Carvalho, y su hijo de un año, Leo.
La lamentable noticia provocó que cientos de personas, que la conocieron, acudieran a las redes sociales para lamentar su perdida, además de darle el pésame a su familia.
Reinaldo César, uno de sus colegas, por medio de un testimonio a la revista digital Revista Quem, describió a Elaine como una persona que siempre tenía una sonrisa para cualquier situación.
"Amaba la vida, a su familia, a Nuestra Señora de Aparecida, a la naturaleza, a los animales (...) Era una apasionada del periodismo. Siempre traía una mirada de esperanza", agregó Reinaldo.
DailyMail.com reveló que la presentadora de noticias falleció después de que hace tres años sufrió el aborto espontáneo de su primer hijo.
Cuando los allegados a la presentadora de televisión descubrieron que la famosa conductora de televisión presentaba una hemorragia, llamaron a emergencias y fue trasladada de urgencias Fue operada de urgencia, pero no se pudo salvar al niño.
Paulini, conocida de Elaine, expresó que presuntamente antes de que la conductora falleciera conoció a su bebé, supo que era un niño y "lo llamaron Theo".
"En ese momento, estaba muy conmocionada y lloraba en secreto", agregó Paulini.
APC