El músico estadounidense Eric Carmen, vocalista del grupo Raspberries y autor de grandes éxitos en los 70 y 80 como 'All by Myself', 'Never Gonna Fall in Love Again' y 'Hungry Eyes', falleció a los 74 años, según informó su viuda en un comunicado.
"Con tremenda tristeza comparto la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana", explica Amy Carmen en la web del intérprete y compositor.
Al artista nacido en Cleveland (Ohio) le producía "gran alegría" saber que, durante décadas, "su música tocó a muchos y será su legado duradero", agrega el mensaje.
Como cantante de Raspberries el mayor éxito obtenido por Eric Carmen fue 'Go All The Way'.
Tras la separación del grupo en 1975, inició una carrera en solitario que le llevó a ser conocido en todo el mundo con canciones pegadizas y románticas como 'Hungry Eyes', popularizada a través de la película 'Dirty Dancing'. Además, Celine Dion versionó 'All By Myself' en 1996.
All By Mysefl, su gran éxito como solista
The Raspberries, que se formaron en Cleveland, irrumpieron en la escena del rock estadounidense en 1972 con su álbum debut homónimo, que incluía una pegatina para rascar y oler con aroma a frambuesa y su mayor éxito: "Go All the Way", una canción provocativa. para su época, cantada desde el punto de vista de una mujer joven.
Dave Swanson, del sitio web Ultimate Classic Rock, la llamó "la canción power pop definitiva de todos los tiempos", ya que el estilo emergente, conocido por injertar brillantes armonías vocales de la década de 1960 en los pesados riffs de guitarra de los años 70.
Cuando los Raspberries se separaron en 1975, Carmen se embarcó en una carrera en solitario que se alejó del rock y se acercó a las baladas poderosas. Sus dos primeros sencillos fueron grandes éxitos en 1976: All by Myself, basado en el Concierto para piano n.° 2 de Sergei Rachmaninov, y Never Gonna Fall in Love Again , que se basó en una parte de la Sinfonía n.° 2 de Rachmaninov.
Después de la década de 1980, los sencillos de Carmen no volvieron a alcanzar las listas, aunque realizó una gira con Ringo Starr y la All-Starr Band en 2000 y nuevamente con Raspberries en 2004, cuando se reunieron brevemente para algunas presentaciones en vivo. Le sobreviven su esposa y sus dos hijos, Clayton y Kathryn.
"Go All the Way", una de sus grandes canciones con Raspberries
JCM