Jacqueline Avant, filántropa de Los Ángeles y esposa de la leyenda de la música Clarence Avant, murió a tiros en Beverly Hills, California, la madrugada del miércoles, de acuerdo con autoridades y una vocera de Netflix.
La policía encontró a la mujer herida con un tiro en su lujosa residencia, detalló el jefe de la policía, Mark Stainbrook. Stainbrook agregó que se desconocen los motivos del ataque y evitó calificar la acción de intento de robo.
Jacqueline Avant, de 81 años, era una filántropa y presidenta de 'Neighbors of Watts' además de formar parte de la junta de directores del Centro de Estudiantes Internacionales en la Universidad de California, Los Ángeles.
Su esposo, Clarence Avant, es conocido como "el padrino de la música negra" y fue recientemente incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll. El expresidente Barack Obama y la vicepresidenta Kamala Harris estaban entre aquellos que le rindieron homenaje en un video hecho para la ceremonia en octubre.
La policía de Beverly Hills no había identificado a Jacqueline Avant como la víctima del tiroteo. Por el momento sólo han dicho que hay detectives investigando el incidente en el que murió una persona.
La oficina del forense tampoco ha identificado oficialmente a la persona, pero dijo que la víctima era una mujer de unos 80 años.
El sospechoso, o sospechosos, escapó de la escena y no ha sido localizado, dijo la policía de Beverly Hills.
Las autoridades recibieron una llamada a las 2:23 a.m. reportando un tiroteo. Encontraron a una persona herida de bala que más tarde fue declarada muerta. El tiroteo se reportó en la calle donde viven los Avant, de acuerdo con registros electorales.
evr