Muere Heather Armstrong la mamá bloguera conocida como Dooce; tenía 47 años

Estuvo en la lista de Forbes de las mujeres más influyentes en los medios.

Heather Armstrong murió a los 47 años | ESPECIAL
Ciudad de México /

Heather Brooke Armstrong, la escritora conocida como "Dooce" que ganó popularidad en los primeros días de los blogs, murió el martes. Tenía 47 años. Su familia anunció su muerte en una publicación de Instagram el miércoles.

Su novio, Pete Ashdown, le dijo a Associated Press que se suicidó . “Ella tuvo una recaída recientemente y eso es lo que realmente la hizo caer en espiral. Estuvo sobria durante más de 18 meses, luego comenzó a volver a estar sobria. Y luego, en el último mes, se puso a toda velocidad”, dijo Ashdown a AP.

Armstrong era una escritora fluida y sincera, durante mucho tiempo había narrado sus luchas contra la depresión severa y el alcoholismo. Recientemente había sido criticada por promover sentimientos anti-trans en su blog dooce.com.


¿Quién era Heather Armstrong?

Fue para el año 2001 cuando la bloguera lanzó su sitio de consejos para mamás, el cual la posicionó como una pionera.

Tiene también una autobiografía que abonó a la popularidad de su carrera, pues incluso llegó a ser invitada en famosos programas como el de Oprah Winfrey.

Heather saltó a la fama por la sinceridad en su blog acerca de sus hijos, relaciones y vida en general, pues muchas mujeres se identificaron con dichos relatos.

Se hizo conocida como la “reina de las mamás blogueras”, con una gran audiencia de lectores en todo el país. Sus compañeros de trabajo le habían dado el apodo de "Dooce" por un error tipográfico que cometió al escribir "dude".

JCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.