Murió Iris Apfel, la creadora de contenido conocida por ser "la adolescente más vieja del mundo", así se dio a conocer a través de una publicación en su Instagram.
Sus fans, seres queridos más cercanos, así como algunas personalidades del medio artístico han utilizado las redes sociales para darle el pésame a su familia.
Entre los pronunciamientos destacan los de Thalia, Majo Aguilar, Claudia Lizaldi y Joy, de Jesse & Joy.
"Mi querida, tú eras cada vez más y seguirás inspirándonos a ser aún más en nuestras vidas. Gracias por tanto, que Dios te reciba en tus brazos", escribió la usuaria de Instagram @jaqueinforma.
De acuerdo con los primeros informes, Iris Apfel falleció a los 102 años este 1 de marzo. La influencer será recordada por su icónica forma de ser ante las cámaras, así como su icónica moda.
¿Quién fue Iris Apfel?
Además de incursionar en el mundo de las redes sociales, Iris Apfel se sumó a las páginas de estilo del The New York Times y en Vogue, así como las campañas publicitarias de Kate Spade y de los bolsos Coach.
El estilo de la influencer se destacaba por usar colores vibrantes y formas que podrían ser consideradas poco convencionales, utilizados tanto en la ropa que usaba, así como en su línea de joyería, algunas de ellas se exhiben el Peabody Museum de Massachusetts, Estados Unidos.
En el mundo empresarial, Iris se relacionó en negocios de moda, entre las que destaca su colección de gafas con Eyebobs; dejó un legado de su característico estilo, así como una colaboración con MAC.
Iris Apfel y su carrera como diseñadora de interiores
Otro de sus talentos se dio a conocer en la década de 1950, después de que se dedicó al diseñó interiores para clientes privados como Estée Lauder y remodeló la Casa Blanca con durante la administración de John F. Kennedy y Bill Clinton
Junto con su esposo Carl Apfel, un empresario textil, fundó la empresa de telas: Old World Weavers, provocando que más tarde a Apfel la comenzaran a llamar en el medio cómo “Lady de la Tela”.
En 2005 MET abrió sus puertas para rendirle culto a su estilo con la exposición Iris Apfel: Rara Avis, que la llevó a ser conocida por los públicos masivos.
A través de una entrevista para Fox News, Iris Apfel aseguró que su fama sucedió sin planearlo, accidental, pero agradeció a todos los que contribuyeron con ello.
“Fue accidental, nunca busqué ser un icono y me convirtieron en uno (...) Fue un accidente mayor”, indicó la famosa.
Iris Apfel también escribió varios libros como: Iris Apfel: Accidental Icon, Rare bird of Fashion: The Irreverent Iris Apfel y el más reciente: Iris: The Coloring Book.
APC