MTV es un reconocido canal de televisión, que en sus inicios ganó fama por estar enfocado completamente al ámbito musical, mostrando videos de diferentes artistas o programas dando las ultimas noticias para los melómanos.
Y uno de los rostros que brilló en esa época fue el de Javier Andrade, quien recientemente vistió de luto a muchos tras darse a conocer su fallecimiento.
Fue a través de redes sociales que el periodista Sergio Marchi compartió la noticia acompañada de un emotivo mensaje.
- Te recomendamos Muere el actor James Earl Jones, icónica voz de Darth Vader en la saga de 'Star Wars' Cine
Muere Javier Andrade
Javier Andrade fue un reconocido periodista musical cuya cara se hizo sumamente conocida al ser uno de los presentadores de MTV Latino.
Desperté en Rawson con la triste noticia de la muerte de Javier Andrade, periodista de rock que trabajó para 13/20, Página 12 y voló hasta MTV. Gran amigo, hemos compartido hasta una nota a Chuck Berry, más allá de cientos de recitales. Hemos paseado juntos a su perro Beto por la nieve de Nueva York y él me enseñó como se recogía con bolsita la caca de perro en 1995. Lamento no estar en casa y tener mis fotos a mano para despedirlo mejor. Mi abrazo a Silvia y a todos los que lo quisieron que deben ser legión, porque este hombre de Trenque Lauquen era un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar.
El presentador falleció a la edad de 58 años, aunque aun no se han dado más detalles sobre su fallecimiento.
¿Quién fue Javier Andrade?
Javier Andrade fue un reconocido periodista que comenzó a adentrarse al mundo de la música, su recorrido incluyó varios medios hasta que por fin se probó frente a las cámaras como presentador de MTV Latino para ponerse al frente del segmento “Noticias MTV”.
En su carrera dejó recordadas entrevistas a figuras como Madonna, Bon Jovi, Smashing Pumpinks, y muchos más.
“Empecé a trabajar en MTV en febrero del 95, luego del suicidio de Kurt Cobain. Ahí empezaron a buscar a alguien con un perfil más periodístico. (…) Al principio fue difícil tomarle la mano, pasar de escribir en un diario o una revista a escribir un guion televisivo, no es tan complicado como sentarse delante de una cámara y hablar sin pensar que te está mirando mucha gente. Y en ese momento, había mucha gente mirando. Fue un poco tensionante” llegó a mencionar el periodista en una entrevista.
CLG