Este lunes 16 de diciembre el mundo del cine se vistió de luto una vez más luego de que se confirmara la muerte de la actriz Jill Jacobson, famosa por darle vida al personaje de Vanessa, durante un episodio de Star Trek: The Next Generation. La estrella se había recuperado de un cáncer de esófago luego de vivir con esa enfermedad durante más de dos años.
Su amigo cercano y publicista Dan Harary le dijo a The Hollywood Reporter que Jacobson murió el pasado 8 de diciembre en el Centro de Salud Culver West en Culver City, California.
- Te recomendamos Karla Sofía Gascón: el antes y después de la actriz de ‘Emilia Pérez’ Premios Oscar
"Hermosa, enérgica y positiva hasta el final, numerosos familiares, amigos y sus queridos perros Benny y Kowalski la extrañarán profundamente", escribió.
Además de su papel en Star Trek: The Next Generation, Jacobson interpretó a la detective privada Erin Jones en 22 episodios de la telenovela de CBS Falcon Crest de 1985 a 1987 y a Larue Wilson en la comedia The New Gidget de 1986 a 1987.
El actor Caryn Richman, quien trabajó en The New Gidget junto a Jacobson, dijo de su ex coprotagonista: "El ritmo cómico de Jill fue brillante, y su entusiasmo y amor por la vida hicieron que nuestro tiempo juntos en el set fuera alegre".
Otros trabajos:
Jacobson también apareció en Star Trek: Deep Space Nine en 1996 como Aroya, en Days Of Our Lives como la enfermera Nancy, como Doreen Douche en Uncle Buck y como Shirley Winnick en Quantum Leap. Su último proyecto, el drama Merrily, se estrenará el próximo año.
En los últimos años, Jacobson a menudo realizaba comedias en The Improv y The Comedy Store de Los Ángeles, y fue portavoz de la Sociedad Americana del Cáncer, recibiendo un premio por su trabajo con la organización.
DAG