Jose de la Torre, famoso actor español, murió la tarde del jueves a los 37 años de edad, tras una enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses, así lo reportó el diario Montilla Digital, de la localidad donde el actor de español tenía su residencia.
El actor era reconocido por su trabajo en las series más exitosas de España como 'Toy Boy', 'Amar es para siempre' y 'Vis a Vis'. De acuerdo con información revelada por medios locales, los restos del actor serán velados este viernes con una misa íntima para luego ser cremado en el cementerio de Montilla, España, su ciudad natal.
- Te recomendamos Detienen a Christian 'N' presunto agresor de Melanie Estados
José de la Torre también fue un reconocido modelo que comenzó su carrera participando en videos musicales como en uno de la cantante Nena Daconte, para posteriormente ganar fama internacional por sus personajes en series como 'Toy Boy' o 'Amar es para siempre'.
En la serie 'Amar es para siempre' del canal Antena 3 participó en la octava temporada dando bien al personaje de 'Roque', el jefe de la recepción del hotel La Estrella.
El actor supo compaginar su carrera en la televisión también como modelo, pues trabajó con diferentes marcas de moda, joyería y accesorios. José De la Torre reveló en una entrevista que desde niño le llamó la atención la actuación por lo que siempre quiso dedicarse a eso.
"Era un niño que no paraba de ver películas, simplemente para entretenerme y eso me atrapó y sembró en mí la semilla que más tarde se convertiría en el deseo de querer dedicarme a ello”.
José de la Torre nació en Montilla en 1987 y estudió en la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Málaga. Tras graduarse, probó suerte tanto en videos musicales como en algunos castings para cine y series pero fueron estas últimas las que más puertas le abrieron.
En 2017 interpretó a 'Goyo' en 'Servir y Proteger' de La 1, durante siete capítulos. También participó en dos episodios de 'Vis a vis: el Oasis' dando vida a 'Pérez' y formando parte de una de las ficciones más importantes de los últimos años.
En su cuenta de Instagram, De la Torre tenía casi medio millón de seguidores y ahí compartía parte de su trabajo como actor y como modelo; su última publicación fue realizada en el mes de junio, durante una de sus visitas a las islas Canarias.
En dicha publicación cientos de fanáticos han reaccionado a los reportes de la muerte del actor lamentando su partida, incrédulos ante la noticia.
"No puede ser esque no me lo creo"; "Te echaré mucho de menos, gracias por tu ayuda, Jose. Estás en nuestro museo"; "Vuela alto amigo! Otra estrella radiante alumbra el cielo… nos veremos de nuevo!"; "Que pena tan grande… DEP"; "No lo puedo creer. QEPD Guapo!".
De acuerdo con la revista Hola! el velatorio del intérprete se llevará a cabo en una funeraria de Montilla, donde será incinerado antes de una misa en su honor, que tendrá lugar a las 17:30 horas del viernes 6 de diciembre en la parroquia San Francisco Solano, conocida también como Iglesia del Santo.
JCM