Keenan Cahill, youtuber célebre por hacer playback con famosos cantante, murió el pasado 29 de diciembre en su casa de Chicago. Según el portal TMZ, el deceso fue confirmado por su manager, quien explicó que el joven influencer había tenido una operación a corazón abierto que le generó complicaciones.
Cahill tenía síndrome de Maroteaux-Lamy, que le fue diagnosticado cuando apenas era un bebé.
- Te recomendamos Murió Anita Pointer de The Pointer Sisters a los 74 años Música
Keenan Cahill saltó a la fama en internet en 2010 luego de comenzar a subir videos a YouTube haciendo ‘lipsync’ (sincronización de labios) de las canciones más populares en ese momento.
El joven en ese entonces se viralizó en internety cuando su fama subió como la espuma comenzó a colaborar con estrellas como Justin Bieber, Drake Bell, Ariana Grande, Katy Perry, entre otras, con quienes protagonizó cómicos videos. Además, fue uno de los primeros youtubers que logró más de 500 millones de visitas en su canal.
El youtuber había tenido que pasar por quirófano en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Cahill tenía síndrome de Maroteaux-Lamy. Según reporta TMZ, el joven murió el pasado jueves después de que su familia decidiera desconectar su soporte vital.
¿Qué es el síndrome de Maroteaux-Lamy que padecía Cahill?
Cahill fue diagnosticado con síndrome de Maroteaux-Lamy, un trastorno autoinmune que, según MedlinePlus, provoca que "muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y acaben por desintegrarse". Esto también genera “condiciones como el enanismo, trastornos óseos múltiples y problemas con la visión".
JCM