La Gorda Fabiola, comediante colombiana de 61 años cuyo nombre real era Fabiola Emilia Posada Pinedo, murió a los 61 años, informó la cadena Caracol Radio tras permanecer varios días hospitalizada por
La Gorda Fabiola, era una de las mujeres más queridas de Colombia llevaba hospitalizada varios días en una clínica de Bogotá, según algunos reportes por problemas cardiovasculares y respiratorios.
Fue el periodista colombiano Gabriel de las Casas quién también confirmó la noticia de la muerte de la comediante La Gorda Fabiola a los 61 años y envió sus condolencias a los hijos y la familia de la actriz.
“Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de @LaLuciernaga y @CaracolRadio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita!!!” escribió en sus redes sociales.
¿De qué murió la comediante La Gorda Fabiola?
La causa de muerte de la actriz y comediante La Gordita Fabiola es debido a que tenía una infección en el sistema respiratorio y problemas cardiovasculares. De hecho información fue proporcionada por el comediante Pedro Gonzalez conocido por su personaje de 'Don Jediondo' de Caracol Radio.
Asimismo, la cadena Caracol Televisión compartió la información de qué la comediante se encontraba hospitalizada desde la noche del miércoles 18 de septiembre por dichas afecciones y se sabe que llevaba varios días internada. Hasta el momento, sus familiares no han compartido declaraciones al respecto.
¿Quién era la Gordita Fabiola?
Fabiola Emilia Posada Pinedo, o La Gorda Fabiola, es recordada en la televisión colombiana como una comediante y actriz; sin embargo, en la memoria de todas las personas permanece su participación en el programa 'Sábados Felices'.
Cabe recordar que desde hace muchos años, específicamente desde 1992, la comediante fue diagnosticada con diabetes, y esto le provocó que tuviera varios problemas de salud a lo largo de su vida.
Cuándo tenía 32 años y un sobrepeso de 147 kilos, la comediante reveló una entrevista que empezó a experimentar síntomas como sed insaciable, apetito desbordado, mucho sueño y cansancio, además de visión borrosa.
Fue durante su embarazo que la gravedad de su condición la llevó a ser hospitalizada y a iniciar un tratamiento con insulina: “Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y encima de eso comencé a ver borroso”, dijo en una ocasión.
Los problemas de salud de
Gordita Fabiolafueron constantes a lo largo de su vida, pues debido al sobrepeso, decidió realizarse una cirugía de
bypass gástricopara poder bajar un poco de peso. Sin embargo, en 2014 tuvo una de sus peores crisis de salud al sufrir cuatro infartos. En el año 2018 estuvo en coma por una descompensación que la llevó a perder el conocimiento.
En alguna de sus entrevistas, la comediante aseguró que ya estaba pensando en el retiro pues quería vivir tranquila, luego de sus problemas de salud que la aquejaron a lo largo de su vida.
“Después de haber estado tantas veces cercana a la muerte yo estoy viviendo a mil todo y yo no quisiera llegar a ese punto de ya estar tranquila, porque a mí tanta tranquilidad me mata, por eso no soporto un hospital”.
JCM