Eden Young, joven podcaster inglesa de 29 años, murió el pasado 8 de junio tras sufrir un accidente al caer del balcón de un cuarto piso al patio interior del hostal en donde se hospedaba durante un viaje realizado a Madrid, España.
La joven era podcaster y editora de una revista sobre temas de cultura pop titulada Polyester. El tráfico suceso ha causado conmoción en el Reino Unido debido a que la joven era muy popular entre los escuchas de podcasts en aquel país.
- Te recomendamos Ciclista Gino Máder muere a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caerse por un barranco Más Afición
La información que se ha proporcionado por parte de las autoridades es que la joven podcast se encontraba de vacaciones en Madrid y que a través de una llamada de emergencia durante la mañana del pasado jueves se alertó a la policía de lo que había sucedido.
La influencer británica falleció debido al fuerte impacto que sufrió al caer desde el balcón del cuarto piso al patio interior del hostal donde se estaba hospedando. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que se trató de un accidente y descartaron que se tratara de un suicidio.
La cuenta oficial de Instagram del podcast fue la encargada de confirmar la muerte de Eden Young.
“La semana pasada perdimos a nuestra mayor leyenda Edén, en un accidente mientras ella estaba en Madrid. Tenerla en el equipo fue el mayor privilegio del mundo, estoy tan agradecido a Gina por presentarme a Eden, por ser una mejor amiga tan increíble que vio su talento y tener la generosidad de traerla a bordo”, escribieron en un extenso comunicado compartido en las redes oficiales del podcast.
El hermano de la fallecida podcast, inicia una campaña de crowdfunding conocida plataforma que hasta el momento llama a recaudadas 28 mil libras, más de 600 mil pesos mexicanos.
El hermano de Eden Young afirmó que se veían en la necesidad de solicitar este dinero para traer el cuerpo de la joven desde España a Reino Unido y poderle dar una despedida como ellos desean.
“Debido a las circunstancias de la muerte de Eden, tenemos que pagar para traer su cuerpo a casa desde España para estar con nosotros y poder darle la despedida que sabemos que ella querría y más que se merece”, explicaron los familiares en la petición de ayuda.
JCM