Robin Windsor, un popular ex participante y bailarín del programa 'Strictly Come Dancing' de la BBC, murió a los 44 años.
La productora Sisco Entertainment, que produce la obra en la que ha estado protagonizando, 'Come What May', un programa tributo a la película 'Moulin Rouge', no dio a conocer la causa de su muerte, sin embargo dijo: "es con el corazón pesado que anunciamos el trágico fallecimiento de nuestro querido amigo, Robin Windsor".
- Te recomendamos Muere Vicky Córdova, famosa actriz de doblaje de Mary Poppins y Harry Potter Famosos
A través de una publicación en la plataforma X, la empresa Sisco escribió:
"Su extraordinaria capacidad para expresar emoción a través del movimiento cautivó al público, dejándolos hechizados con cada paso", escribió Sisco en X.
En la misma publicación, la casa productora destacó que más allá de su baile el espíritu de Robin Windsor, su amabilidad y su amistad será un legado para todos los que pudieron conocerlo.
"Más allá de su baile impecable, el espíritu vibrante de Robin iluminó la sala, infundiendo los ensayos y las actuaciones con energía y calidez contagiosas. Su risa era contagiosa, su amabilidad sin límites. Su amistad fue un regalo apreciado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Robin, te echaremos mucho de menos".
Windsor fue más conocido como bailarín profesional en el éxito de la BBC Strictly desde 2010 hasta 2013, en asociación con Deborah Meaden, Lisa Riley, Anita Dobson y Patsy Kensit.
Era un miembro popular del equipo. El juez Craig Revel Horwood escribió en X, llamándolo "una de las personas más amables, amables, honestas, divertidas y cariñosas que he tenido el placer de conocer y trabajar".
"Siempre se le echará de menos", añadió. "Mi corazón está con toda su familia y amigos. RIP, querido hombre, fuiste realmente amado".
Otro ex compañero de Strictly, James Jordan, agregó: "Tuve el placer de trabajar con este hombre durante muchos años en Strictly, tengo muy buenos recuerdos de él. Siempre fue muy cariñoso y divertido estar cerca".
La noticia de la muerte de Windsor fue anunciada por primera vez por la compañía de baile que fundó, Burn the Floor, que dijo que el bailarín había "fallecido trágicamente".
Burn the Floor, que es uno de los principales espectáculos de salón de baile del mundo, escribió en Facebook: "La familia BTF ha perdido a uno de sus miembros fundadores, Robin 'Bobby' Windsor, que ha fallecido trágicamente.
Windsor, que nació en Ipswich, Suffolk, se mudó a Londres cuando tenía 15 años para seguir una carrera en la danza. La estrella, que una vez se describió a sí mismo como "el Billy Elliot de la vida real", se especializó en salón de baile y latín, y pasó a competir al más alto nivel a nivel mundial. Representó regularmente a Inglaterra en numerosas competiciones del Campeonato Mundial, a menudo con éxito.
JCM