Sigifredo Vega, actor que diera vida a 'Don Filemón', en la telenovela 'Pasión de Gavilanes,' murió el pasado 29 de junio a los 74 años tras enfermar de cáncer y de artrosis.
La triste noticia la dio a conocer a través de las redes sociales la sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores audiovisuales, Actores Sociedad Colombiana de Gestión.
Sigifredo Vega fue parte del elenco de la telenovela 'Pasión de Gavilanes' estrenada en el 2003 protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown y que tuvo un gran éxito internacional.
De acuerdo con información compartida por el programa de televisión colombiano 'La Red', el actor estaba enfermo de artrosis degenerativa, la cual padecía desde hace tiempo, y murió de cáncer al hacer metástasis en sus órganos.
“Este bogotano, amante de la poesía, padeció de artrosis degenerativa por mucho tiempo y murió a causa de un cáncer que hizo metástasis en varios de sus órganos”, explicaron en la emisión.
Por su parte, en la cuenta de Actores Sociedad Colombiana de Gestión compartieron un emotivo mensaje de despedida para el actor que tuvo más de 30 años de trayectoria artística.
"Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de Don Filemón en Pasión de gavilanes".
"Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático".
"A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia".
Sigifredo Vega había sido abandonado por sus hijas
En alguna entrevista que Sigifredo Vega compartió con medios de comunicación, reveló que sufría de artrosis degenerativa y confirmó que tenía problemas económicos por lo que se vio obligado a vivir en una habitación en condiciones precarias, lo que empeoraba sus síntomas de artrosis.
Cuando enfrentaba esa complicada situación, el actor compartió que había sido abandonado por sus hijas, pues una vivía en Chile y la otra en España y según sus declaraciones no tuvo más contacto con ellas.
“Parece que se olvidaron que tienen un papá. Un padre que realmente se portó bien. No he recibido mensaje ni llamada alguna por parte de ellas. Con la de España hace más de cinco años y con la de Chile como tres años, quién sabe qué pensarán, en ese caso hay que entregarle las cosas a Dios, el de arriba sabe cómo hace las cosas”, dijo en La Red.
JCM