Este martes se reportó la muerte de la actriz y cantante británica Angela Lansbury, que se hizo muy conocida por su papel como escritora y detective en la serie de televisión Murder, She Wrote ('La reportera del crimen'), a los 96 años de edad.
La noticia se informó por medio de su misma familia por medio de un comunicado difundido a medios.
"Los hijos de Dame Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles... apenas cinco días antes de cumplir 97 años", indica un comunicado citado en medios estadounidenses.
La estrella de origen británico, quien hizo su fama y fortuna con una variedad de papeles memorables en televisión durante ocho décadas, también tuvo un enorme éxito como actriz de teatro alcanzando cinco premios Tony, máximo reconocimiento para los intérpretes de Broadway.
"Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, deja tres nietos, Peter, Katherine a Ian; cinco bisnietos, y un hermano, el productor Edgar Lansbury", dijo la familia en un comunicado.
La muerte de Lansbury "fue precedida por la de quien fue su esposo durante 53 años, Peter Shaw. Una ceremonia privada se llevará a cabo en una fecha a determinar", dan a conocer.
En su extensa trayectoria, Landsbury interpretó desde villanas, detectives y hasta personajes de comedias en el cine, el teatro y la televisión.
El embajador del miedo, Anastasia, La Bella y la Bestia, La luz que agoniza o La nana mágica: Nanny McPhee son algunas de las producciones en que tuvo sus papeles más recordados en su carrera, además de La reportera del crimen.
caov