La historia de la televisión mexicana está marcada por varios momentos memorables, pero también por trágicas e inexplicables muertes que han vestido de luto al medio del entretenimiento nacional. Este fue el caso del fallecimiento del querido actor Eduardo Palomo, famoso por ser Juan del Diablo, en la exitosa telenovela Corazón Salvaje, junto a Edith González.
Rápidamente, el actor se convirtió en uno de los favoritos del público y logró trabajar en otros reconocidos títulos como La Pícara Soñadora, Huracán, Rojo Amanecer, entre otras producciones, hasta que murió de forma repentina.
- Te recomendamos Eugenia Cauduro ayudó a persona en condición de calle; así lo enseñó en redes: "mi vida tuvo un mayor sentido" Famosos
La inesperada muerte de Eduardo Palomo
Luego del gran éxito con Corazón Salvaje, Eduardo se mudó a la ciudad de Los Ángeles en donde se dedicó a pasar tiempo con su familia, lejos de las camaras. Listo para ingresar a Hollywood la tragedia se hizo presente.
El 6 de noviembre de 2003, el famoso actor se encontraba con su esposa junto a un grupo de amigos, entre los que destacaba el director Sergio Arau. Se disponían a ir a un restaurante cuando un chiste desencadenó lo peor.
"Nos está contando un chiste una amiga en la mesa, se ríe, hizo así como una gran carcajada y ya. Entonces Carina, su esposa, me dice, ‘se quedó dormido’”, contó la guionista Yareli Arizmendi, esposa de Arau, de acuerdo con información de Univision.
Al intentar hacer que reaccionara, notaron que algo no estaba bien; lo pusieron en el suelo y llamaron a emergencias. De acuerdo con la guionista, Eduardo no murió instantáneamente, sino una hora después ya que antes de llegar al hospital, recuperó la conciencia.
Ya en el hospital Cedars-Sinai falleció minutos antes de la medianoche. De acuerdo con Cher McWilly, portavoz en aquel momento de la Oficina del Médico Forense en Los Angeles, Eduardo Palomo murió a causa de un infarto masivo de miocardio.
DAG