El músico francés Yoann Lemoine, más conocido por su nombre artístico Woodkid, ha denunciado públicamente que el ex presidente estadounidense Donald Trump utiliza su mayor éxito, el tema 'Run Boy Run', sin permiso en un vídeo de su campaña para volver a la Casa Blanca.
"Una vez más, nunca he dado mi permiso para el uso de mi música en ese vídeo de Donald Trump". 'Run Boy Run' es un himno LGTB+ escrito por mí, un orgulloso músico LGTB+. Qué irónico", señaló el también diseñador gráfico y realizador en la red social X.
En el mismo mensaje, Woodkid pidió a su productora Universal que reaccione para evitar ese uso y para que no sea "cómplice".
El vídeo, de unos dos minutos de duración, ya había aparecido anteriormente en la precampaña de Trump y el francés se había quejado del uso de su canción.
En esta ocasión, el clip fue difundido en Truth Social, la red social lanzada por el propio Trump. Según el diario Le Monde, se podían ver imágenes de militares, manifestantes antivacunas y eslóganes como el famoso 'America first' popularizado por el expresidente estadounidense.
Woodkid ya había denunciado que utilizan su música para cuestiones políticas
Ya en 2021, Woodkid se había quejado del uso de sus temas por parte de los simpatizantes del ultraderechista francés Eric Zemmour.
'Run Boy Run', lanzada en 2012, es el segundo sencillo de The Golden Age, el álbum con el que debutó este músico francés, de 41 años originario de la localidad de Tassin-la-Demi-Lune, cerca de Lyon.
Lemoine también es conocido en la industria musical como director de vídeos musicales, como el de 'Born to Die' de Lana del Rey, 'Teenage Dream' de Katy Perry y 'Back to December' de Taylor Swift.
APC