La Academia es uno de los reality show de canto más gustados en México, y la primera generación tiene algo que la hizo más especial y memorable que las que vinieron después.
Una de sus integrantes es la cantante Nadia Yvonne, quien recientemente denunció acoso por parte de uno de sus jefes, quien le pedía expresamente que se vistiera de forma que le pareciera más provocativa a él.
"Sí me llegué a topar con un jefe que me hizo sufrir muchísimo y delante de mi señor padre (me dijo) 'es que, Nadia, tú tienes que ser más sexi, tienes que usar un pantalón que cuando yo te vea ¡uy!, ye vea así guapa' pero ya sabes, con esas palabras un poco más fuertes", dijo en entrevista difundida por el canal de Gustavo Adolfo Infante.
La cantante asegura que el hecho de que le pidiera esto sin importar que su padre estuviera ahí mismo la hizo sentir humillada, estigmatizada, excluida, y que le "cerraron muchos proyectos en ese momento".
Sin embargo, asegura que no le importaba que su carrera se afectara o que incluso se terminara por este tipo se asuntos, puesto que ella tenía una convicción de hacer lo que le gusta. Hoy en día, la cantante ha logrado hacer una carrera de ya casi dos décadas.
"Simplemente me mantuve firme", asegura. "Y lloré mucho, fue un momento bien oscuro en mi vida pero finalmente Dios es tan bueno, tan justo, que siempre pone a cada persona a su lugar aunque en ese momento no lo entendamos", agregó.
caov