En repetidas ocasiones hemos oído hablar del racismo que en pleno siglo XXI sigue ocurriendo. En esta ocasión fue la reconocida cantante española Natalia Jiménez, la víctima en un restaurante ubicado en Hollywood.
Fue a través de unas historias de Instagram en donde la ex líder de La Quinta Estación mostró su enfado ante la situación que vivió cuando se encontraba comiendo en un restaurante llamado Gigi's.
De acuerdo con la cantante, ella se encontraba hablando por teléfono con su hija y ante el bullicio, tuvo que alzar la voz, acción que no fue del agrado del personal del establecimiento, quienes la obligaron a bajar el volumen de su charla y a retirarla.
"Estoy en el restaurante Gigi's en Hollywood. Estoy aquí para decirles que, si van a venir a aquí, no se vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos, aunque los tengan trabajando allá atrás. Nos discriminan por hablar por teléfono", dijo.
Siguiendo su testimonio, Natalia comentó que ella mantenía la charla con su hija justo a un lado de un grupo de mujeres que hablaban aún más alto que ella. Sin embargo, a las jóvenes no les dijeron nada.
“Tenía una mesa de chicas al lado que están hablando altísimo y a mí me están diciendo que yo no puedo estar hablando por teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto”, denunció la cantante.
Finalmente, invitó a todos sus seguidores a dejar de visitar ese restaurante porque serían discriminados por el hecho de solo hablar español.
“No vengan a Gigi’s porque les van a discriminar por hablar español. Increíble", finalizó una notablemnte molesta Natalia Jiménez.
Finalmente, fue en el programa De Primera Mano en donde Natalia mencionó sus deseos de convocar a una serenata con mariachis a las afueras del restaurante para demostrar "que el español es muy bonito".
DAG